«Rubén Castro ha hecho historia, pero hay que aplaudir a los nuestros», dice Carrión

«Rubén Castro ha hecho historia, pero hay que aplaudir a los nuestros», dice Carrión

Luis Carrión (izq.) charla con el analista Ricardo Redondo antes de un entrenamiento reciente en La Manga Club. / j. m. rodríguez / agm

Previa | Cartagena-Málaga

El entrenador del Efesé tiene las bajas seguras de Delmás, Kiko Olivas y Ferreiro y pide no perder «la magia» del Cartagonova

Rubén Serrano

El regreso de Rubén Castro centra todas las miradas del partido de mañana (Cartagonova. 19.00 horas) contra el Málaga. Este miércoles, el entrenador del Cartagena fue bastante tajante sobre cómo debe reaccionar el público, si con silbidos por el frío adiós del canario o aplausos por los 39 goles que marcó en dos temporadas: «Tengo ganas de verlo porque es un buen chaval y nos ayudó muchísimo. Quiero ganar, que no le vaya bien y cuando acabe el partido le volveré a saludar. Rubén Castro ha hecho historia en el Cartagena, pero tengo claro que hay que aplaudir a los nuestros. No hay que pitar a nadie, pero hay que aplaudir a los nuestros», aseguró.

Luis Carrión tiene las bajas seguras de Delmás, Kiko Olivas y Ferreiro por lesión, y la de Musto por sanción. Hay jugadores con «algunas molestias», entre esos casos Jairo Izquierdo, que decidirá mañana jueves si apretar más o menos. El entrenador del Cartagena no se fía del Málaga, que es colista y sus jugadores, tocados en lo anímico, fueron tildados de «mercenarios» tras la última derrota en La Rosaleda (0-1).

El técnico catalán tiró del último antecedente, cuando el Leganés visitó el Cartagonova en una situación idéntica,
ganó al Efesé (1-2) y despegó a base de buenos resultados. Carrión cree que el Málaga «ha merecido más» en estas 13 jornadas ligueras y está convencido de que su homólogo, Pepe Mel, tiene currículum para manejar estas situaciones tan delicadas como la actual.

Los albinegros han pasado un mes y medio en puestos de ascenso a Primera y han sumado
11 puntos de 21 contra equipos del ‘top 10’. «Estamos ahí porque competimos al 100%, porque entrenamos al 100% y porque vamos a por cualquiera. Vamos a pelearlo, pero la presión a los presupuestos grandes», aseguró Carrión.

«Es un año que se puede hacer historia, hablando claro», dijo Carrión tras los recientes revuelos en la grada. La grada de animación ha decidido no animar durante el partido, como protesta a la prohibición de LaLiga de no permitir el acceso de bombos y trompetas. El catalán lamentó los «lamentables»
altercados del pasado domingo y entendió la postura de la afición («pagan justos por pecadores»), pero abogó por mantener el ambiente y «la magia» en el Cartagonova.

La afición, básica para conseguir «muchísimos puntos»

El Efesé, recordó Carrión, es un club modesto, que no va con la billetera al mercado de fichajes y que «habla, pelea y convence» con más argumentos que dinero a los futbolistas. Los aficionados, por lo tanto, «son un pulmón» y han ayudado «a conseguir muchísimos puntos». Por eso, el entrenador pidió «que el campo siga siendo como hasta ahora».

Enlace de origen : «Rubén Castro ha hecho historia, pero hay que aplaudir a los nuestros», dice Carrión