Es una de las cuestiones que más repetidas entre las personas que reciben prestaciones o subsidios por desempleo
Una de las cuestiones que más se repite entre las personas que reciben prestaciones o subsidios por desempleo por parte del
Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). En muchos casos, este es el único ingreso que entra en las familias al mes por lo que es un tema que preocupa a muchos ciudadanos en España. El SEPE fija una fecha oficial de ingreso de la prestación, pero dependiendo de la entidad o banco se puede adelantar o retrasar.
La Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) es la que se encarga de liberar la cuantía destinada para que el SEPE pueda dar todas las ayudas para los
desempleados. El primer paso es conocer el número de desempleados al final de cada mes y, después, el organismo destina los recursos económicos para el pago. Por ello, tanto el paro como los subsidios no se ingresan el mismo día de cada mes.
Cuándo se cobra el paro en el mes de noviembre de 2022
El SEPE realizará el pago de las prestaciones y subsidios entre el día 10 y el 15 de noviembre. Esta fecha la ha fijado el SEPE, pero el día que le llegará el pago a cada ciudadano dependerá de la entidad bancaria. Algunos bancos firmaron un acuerdo con el SEPE para adelantar el abono de estas ayudas por desempleo. Santander, Unicaja, Caixabank, BBVA, Abanca, suelen abonar el pago de la prestación antes del día marcado por el SEPE. Por ejemplo, Santander y Unicaja suelen pagar sobre el día 3.
Aquellos trabajadores que cobren la prestación por desempleo durante los 180 primeros días el 70% de la base reguladora y a partir del día 181 esta cuantía bajará al 50%, según explica el SEPE en su página web. En el próximo año 2023, este último punto cambia y la cuantía aumentará del 50% al 60% hasta agotar el paro. Así aumentarán las cuantías en 2023:
– Importe mínimo sin hijos: 560 euros mensuales.
– Importe mínimo con un hijo o más: 749 euros mensuales.
– Importe máximo sin hijos: 1.225 euros mensuales.
– Importe máximo con un hijo: 1.400 euros mensuales.
– Importe máximo con 2 o más: 1.575 euros mensuales.
Actualmente, si no se tienen hijos a cargo se cobrará el 80% del IPREM incrementado en una sexta parte, es decir, unos 540 euros al mes. Sin embargo, con hijos a cargo la cuantía mínima asciende a 722 euros mensuales. La cuantía máxima será de 175% del IPREM incrementando una sexta parte, se cobrará 1.182,16 euros mensuales. Con hijos a cargo, la cuantía máxima será de 1.351,04 euros. al mes, es el 200% del IPREM.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Cuándo se cobra el paro en el mes de noviembre de 2022