Dos personas frente a las oficinas del SEF, en Murcia, en una imagen de archivo. /
La Comunidad fue la tercera autonomía en la que más se redujo el número de desempleados en el antepenúltimo mes del año
El mes de octubre supuso un respiro en la lista del
paro en la
Región de Murcia, que desde julio no había hecho más que ver cómo crecía la cifra de desempleados. En el último mes, el paro se redujo en 2.359 personas, un 2,53% menos que en septiembre, según los datos hechos públicos este jueves, 3 de octubre, por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).
La Comunidad fue la tercera autonomía en la que más ciudadanos abandonaron la cola del paro en los últimos 30 días, solo por detrás de las Islas Baleares y Extremadura. Las cifras registradas en la Región superan de forma significativa la media nacional, que se sitúa en un 0,92% menos de
parados, (27.027 habitantes).
A la espera de las campañas de navidad, que siempre suponen una mayor caída en la lista del paro, la Comunidad rompe con la tendencia creciente que se había instalado desde los meses de verano. En estos momentos hay un total de 90.950 personas sin trabajo.
Por sexos
El desempleo sufrió un descenso más acusado entre los hombres. 1.770 varones encontraron trabajo durante el mes de octubre y abandonaron la lista del paro, donde aún se encuentran 34.551. Por otro lado, la cifra de mujeres sin trabajo cayó en 559 personas. Actualmente hay 36.399 chicas paradas.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Octubre deja una caída del paro de más de 2.000 personas en la Región de Murcia