Dimite la presidenta del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Murcia

Dimite la presidenta del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Murcia

Eva Garcés de Los Fayos López. / CEUM

Tras 328 días de mandato, Eva Garcés de Los Fayos López expresa su deseo de no continuar en el puesto en una carta de despedida

La presidenta del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Murcia (CEUM), Eva Garcés de Los Fayos López, comunicó este miércoles su dimisión tras 328 días de mandato. De este modo, expresó su deseo de no renovar su candidatura para el próximo curso 2022/2023. A modo de agradecimiento, la estudiante del PCEO del máster en Formación del Profesorado y en Psicología de la Educación, redactó una carta de despedida para todos sus compañeros en la que explicó los motivos que le han llevado a tomar esta decisión.

«Esta es posiblemente una de las cartas más difíciles que he tenido que escribir hasta la fecha. Si hay algo que nos cuesta a los seres humanos es decir adiós. Despedirnos de lo que ha sido nuestro día a día es muy complicado porque implica que ya nada volverá a ser como antes. Toca volver a empezar desde el principio, y eso asusta», expresó Eva Garcés en las primeras líneas.

En 2021, se aprobó la reforma de Estatutos del Consejo de Estudiantes que establecía que el mandato de la presidencia sería de dos años con una moción de confianza al haber cumplido un año. Cumpliendo con la agenda, en diciembre debería convocar un pleno. Sin embargo, no se producirá según lo previsto, ya que «tras un largo periodo de reflexión y creyendo firmemente que mi programa se ha cumplido de la mejor manera que podía, hoy tomo la decisión de presentar mi dimisión y en consecuencia no renovar mi mandato para el próximo curso 2022/2023», explicó la expresidente.

«Para mí, mi mandato ha finalizado y por ello entiendo que es mi momento de decir adiós y dejar que nuevas personas tomen el relevo», continuó Eva Garcés. Además, quiso recalcar que se siente «muy feliz porque sé que hemos hecho todo lo que hemos podido hacer con las cartas que hemos tenido», a lo que añadió que «no sé si lo habré hecho bien o mal. Lo que si tengo claro es que lo que he hecho ha sido siempre pensando en lo que creía que iba a ser mejor para el estudiantado. He puesto todo mi esfuerzo, trabajo y tiempo en dar».

La expresidenta concluyó esta carta agradeciendo a todos sus compañeros haberla acompañado en este camino que «a veces ha sido difícil» y asegurando que «no es un hasta siempre, es un hasta luego».

Enlace de origen : Dimite la presidenta del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Murcia