Un rincón de colores en la Comisaría del Carmen en Murcia

Un rincón de colores en la Comisaría del Carmen en Murcia

Sala amable en la comisaría de la Policía Nacional en el distrito del Carmen. / Ros Caval / AGM

La Unidad de Atención a la Familia y Mujer habilita una sala destinada a crear un entorno amable durante la estancia de los hijos de mujeres víctimas de violencia de género

Raúl Hernández

La comisaría de la Policía Nacional en el distrito del Carmen cuenta desde este viernes con un rincón con paredes de colores, muñecos de peluche, tiendas de indios, mesas con lápices y lienzos para pintar y hasta una cocina de juguete. La sala, ubicada en la segunda planta del edificio, donde está la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (Ufam), está destinada a personas muy especiales: menores que acuden acompañados de sus madres, que han sido víctimas de violencia de género. La iniciativa de la Policía Nacional en colaboración con Ikea busca generar un espacio amable para los niños durante su estancia en la comisaría.

La presentación oficial de las instalaciones fue llevada a cabo por el Jefe Superior de Policía en la Región de Murcia, Ignacio Fermín del Olmo Fernández y por las responsables de IKEA, Ainhoa Echávarri, Directora de Mercado de la zona de Murcia y Almería y Josefa Rodríguez, Jefa de Marketing y Responsabilidad Social Corporativa.

«Esta es una de las experiencias más felices que podemos tener en el ámbito profesional, porque además en este caso es la primera colaboración público-privada que viene a resolver un problema endémico, que es la victimización de los hijos de las mujeres que sufren esa lacra social como es la violencia de género», explicó el jefe superior de Policía, Ignacio del Olmo durante la presentación de la estancia.

La unidad en la que está ubicado el espacio infantil se dedica a la investigación y a la protección de las mujeres víctimas del machismo, «y cuando vienen con niños el entorno policial no es el más agradable, por eso la idea es suscitar un espacio agradable para ellos y que la experiencia, en el rato que estén aquí, sea lo menos traumática posible dentro de la dureza de la situación». La empresa Ikea ha creado «este entorno maravilloso hasta el punto de que no le dan ganas de volverse otra vez niño y quedarse por aquí», destacó Del Olmo.

La Ufam, a través de sus diferentes secciones de Investigación y Protección, atendió, en el último año en Murcia, a más de 1500 mujeres que fueron víctimas de diferentes delitos, según informaron fuentes del Cuerpo en un comunicado.

Enlace de origen : Un rincón de colores en la Comisaría del Carmen en Murcia