La asociación canónica del Cristo de la Misericordia y la agrupación que venera a Jesús en el municipio vecino sellan sus lazos en una singular procesión
En la ciudad que lleva a gala el lema ‘Semana Santa, todo el año’, las marchas pasionales resonaron este sábado en el muelle Alfonso XII y en varias calles y plazas del casco histórico en noviembre, en un pintoresco y emotivo encuentro ante la bahía: el del Real Cristo de la Divina Misericordia, conocido como Señor del Lago, con Nuestro Padre Jesús Nazareno de La Unión.
Hacia las seis y media de la tarde, entre los aplausos de un nutrido grupo de fieles y a los sones del himno nacional, interpretado por la Agrupación Musical La Unión, las imágenes de ambos Cristos compartieron la explanada, antes se ser llevadas a hombros a la iglesia castrense de Santo Domingo en una procesión solemne y extraordinaria.
La espectacularidad de la escena fue aún mayor, porque la talla unionense llegó en barco y bajó entre vivas de sus portapasos. Todo ello, al atardecer, con la luna en lo alto y ante dos de los cinco trasatlánticos que hicieron escala este sábado en el puerto. El más cercano, a escasos metros, era el ‘Vision of the seas’, iluminado a esa hora y con mil pasajeros a bordo. Fue una bella e insólita postal de tradición y modernidad.
El cortejo, que ratificó el hermanamiento iniciado en la localidad unionense en abril de 2021 entre la Asociación Canónica del Santísimo y Real Cristo de la Divina Misericordia, con sede en el oratorio del Lago, y la Agrupación de Jesús Nazareno de La Unión, arrancó una hora antes.
Desde la Plaza de la Merced, el desfile fue presidido por el sacerdote capellán de la Misericordia, Pedro García León. También participaron el presidente de la asociación canónica, José Felipe Rubio, y el alcalde de La Unión, Pedro López Milán. El concejal de Cultura cartagenero, Carlos Piñana, recibió a la comitiva a las puertas del Palacio Consistorial.
Escoltaron al Cristo cinco agentes de la Policía Local, quienes en la calle Mayor avanzaron con el tradicional paso castrense mientras el público escuchaba ‘Nuestro Padre Jesús Nazareno’, apropiada composición de Emilio Cebrián, y tomaba imágenes con sus móviles. En el templo, ofició una misa el párroco, Francisco Muñoz.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : El Señor del Lago y el Nazareno unionense se hermanan entre aplausos junto a la bahía