El mazarronero quiere despedir el año ganando ante más de 80.000 espectadores, aunque ayudará a Augusto Fernández «si hace falta»
Más de ochenta mil espectadores verán en directo la resolución de los dos títulos que quedan por decidirse. El circuito Ricardo Tormo ha colgado el cartel de no hay billetes, algo que no pasaba desde el año 2017, y la ocasión lo merece. Tras dos años de pandemia y restricciones, la afición se volcará con el final de temporada más emocionante de los últimos años. De hecho, en la categoría reina el título no se decidía en la última carrera desde hace cinco años y eso se nota en las gradas y en el paddock, con una mayor cobertura internacional que de costumbre y mucha presencia de medios italianos y franceses.
Pecco Bagnaia y Fabio Quartararo son la principal atracción del fin de semana. Una televisión sigue cada uno de sus pasos y les han puesto una cámara a bordo en sus motos. Aunque todo lo que no sea el alirón italiano será una sorpresa mayúscula. Y es que se trata de una lucha desigual. Por un lado, por la diferencia entre ambos, 23 puntos, que obliga al francés a ganar la carrera y esperar una debacle de Bagnaia. Y por otro, porque la ‘Red Army’ de Ducati sale delante y puede servir de colchón de seguridad para su jefe de filas.
En Moto2, mientras, todo está más apretado entre Augusto Fernández y Ai Ogura. En este caso, el que lidera el campeonato está mucho más centrado que el que tiene que remontar. Y es que el piloto balear no ha cometido un error en todo el fin de semana y ha finalizado todos los entrenamientos entre los tres primeros. Partirá tercero en parrilla, por detrás de Alonso López y el mazarronero Pedro Acosta, y precisamente acabar en el podio es una de las variables que le convertiría en campeón sin importar el resultado de su rival, que sale quinto. En cualquier caso, Fernández correrá con la calculadora en la cabeza, teniendo en todo momento presente a su rival y sabiendo que la clave estará en el inicio de carrera: «Sobrevivir a esas primeras vueltas, donde todo el mundo va a querer hacerlo bien y cuando la carrera se ordene creo que somos más fuertes en ritmo», dijo ayer el piloto español.
«Hay un título en juego»
Mientras, Acosta quiere despedirse con un triunfo «en el mejor circuito y ante la mejor afición del mundo», después de un año con altibajos y marcado por su grave caída mientras entrenaba en Ceutí. Fue en junio y se rompió el fémur. Acosta no ha podido pelear por el título, pero esta temporada sí que le ha servido de aprendizaje. Hoy, si tiene que sacificarse por su compañero lo hará. «Hay un título en juego y sé lo que tengo que hacer. Si hace falta cederé mi puesto a Augusto», aseguró ayer el ‘Tiburón de Mazarrón’.
Fermín Aldeguer, piloto de La Ñora, arranca en octava posición, después de un buen sábado. Su compañero de equipo, Alonso López, hizo la pole. Y el sanjaviereño Borja Gómez, en su segunda carrera en el Mundial, parte desde la 21ª posición. La ceheginera Ana Carrasco sale antepenúltima (30ª) en Moto3.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Pedro Acosta sale segundo en un Cheste a reventar