Juzgan a los acusados de la brutal paliza a un hombre en el barrio murciano de San Antón

Juzgan a los acusados de la brutal paliza a un hombre en el barrio murciano de San Antón

Palacio de Justicia de Murcia, en una imagen de archivo. / Javier Carrión / AGM

El fiscal reclama siete años de cárcel para los presuntos autores de la agresión que llevó a la víctima a perder el olfato, parte del oído y a sufrir un «deterioro en las funciones cerebrales superiores»

Alicia Negre

Dos hombres se sentarán previsiblemente esta semana en el banquillo de la Audiencia Provincial acusados de propinar una brutal paliza a un hombre en Murcia. Esta vista estaba previsto que se celebrase el pasado marzo pero tuvo que ser aplazada. La Fiscalía reclama siete años de prisión para cada uno de ellos por un presunto delito de lesiones y que indemnicen conjuntamente a la víctima en 56.799 euros por las secuelas. El afectado, según pone relieve el Ministerio Público en su escrito de conclusiones provisionales, perdió el sentido del olfato y sufre «un deterioro en las funciones cerebrales superiores» y un déficit de la agudeza auditiva.

El presunto ataque se produjo el 6 de julio de 2015 cuando los dos acusados mantuvieron discusiones sucesivas con la víctima que se encontraba en una terraza de un bar de la Plaza San Antón, en Murcia. Según sostiene el fiscal, F. B.S. supuestamente le propinó un puñetazo que le derribó y después le dio una patada en la cabeza y le lanzó al rostro un teléfono móvil. El agredido entonces se levantó y se marchó a unos recreativos cercanos donde el segundo de los acusados, J.A.C., le propinó diversos golpes que lo proyectaron contra el suelo.

A raíz de estos ataques sucesivos el hombre estuvo ingresado 37 días en el hospital Virgen de La Arrixaca de Murcia por presentar hematoma subdural y hemorragia subaracnoidea con fracturas craneales. Los dos acusados afrontan un presunto delito de lesiones.

Enlace de origen : Juzgan a los acusados de la brutal paliza a un hombre en el barrio murciano de San Antón