Un «sabotaje» llena de espuma la nueva fuente del paseo marítimo de Mazarrón

Un «sabotaje» llena de espuma la nueva fuente del paseo marítimo de Mazarrón

La espuma rebosa el estanque de la fuente del paseo marítimo.

La gamberrada obliga a revisar toda la instalación, inaugurada hace seis meses y que costó 60.000 euros

Miguel Rubio

Una acción de vandalismo obligó este martes a movilizar a una brigada de operarios para limpiar y revisar el mecanismo de la nueva fuente de la plaza de las Comunidades Autónomas, en pleno paseo marítimo de Puerto de Mazarrón. La gamberrada consistió en echar líquido lavavajillas en el agua, lo que originó que la fuente se llenara de espuma.

Debido a este acto de «sabotaje», como lo calificó el alcalde Gaspar Miras, ocurrido el lunes por la noche, hubo que vaciar el estanque e inspeccionar al detalle la instalación con el fin de comprobar si había sufrido algún tipo de daño. Los operarios emplearon la mañana del martes en esta tarea. Según la edil de Turismo y Servicios del Litoral, Raquel Raja, las primeras revisiones apuntan a que los mecanismos que regulan los chorros de agua y la iluminación de colores funcionan correctamente.

Miras hizo una llamada a los ciudadanos para que cuiden el mobiliario urbano. La fuente de la plaza de las Comunidades Autónomas, que tiene forma de barca, se inauguró el pasado mes de mayo y costó algo más de 60.000 euros. El Ayuntamiento no aclaró si ha abierto algún tipo de investigación con el fin de dar con los responsables del desaguisado.

Enlace de origen : Un «sabotaje» llena de espuma la nueva fuente del paseo marítimo de Mazarrón