Muchos aprovechan cualquier ocasión para hacer alguna escapada con este vehículo
Los fines de semana y los
próximos festivos pueden ser el momento perfecto para hacer alguna escapada. Muchos están planeando sus próximas vacaciones con su familia y amigos. Hay escapadas para todos los gustos, están los que prefieren viajar a las mejores playas del Mediterráneo y los que eligen pasar un tiempo en un paraje de ensueño en medio del campo lejos del bullicio. Por ello, más de uno prefiere viajar con su propio
vehículo para poder emprender el viaje cuando desee. También está muy de moda alquilar una caravana para hacer rutas por España.
Los que se han lanzado a la piscina y han terminado comprando una caravana deben tener en cuenta algunas medidas sobre este vehículo. Muchos conductores no dudan en instalar en su
coche una bola o enganche de remolque para transportar caravanas portabicicletas o para remolques de otros vehículos como motos o incluso barcos. Todo ello sin informarse sobre las normas de este elemento. Se trata de una bola de remolque, pero a veces los conductores la utilizan de forma errónea.
Multa por uso indebido de un remolque
Debes tener en cuenta la legislación vigente a la hora de conducir con este tipo de elemento. No es necesario que quites la bola si no llevas remolque, la policía no te puede multar porque no existe ninguna ley que obligue a retirar la bola cuando circules sin caravana o remolque. Sí te pueden multar si el remolque tapa parcial o totalmente la matrícula de tu vehículo. No se debe circular con obstáculos que impidan la correcta identificación de las placas.
Es necesario
pasar la ITV después de instalar un enganche de remolque para homologar la reforma y evitar problemas. Después de instalar el remolque, dispones de un plazo máximo de 15 días para ir a tu ITV de confianza con tu vehículo. No olvides que la instalación del enganche debe realizarse siempre en un taller autorizado y cualificado que emita el correspondiente certificado de instalación, sin el certificado del taller no se puede homologar el enganche.
Aquellos remolques con una Masa Máxima Autorizada (MMA) inferior a 750 kg no están obligados a pasar la ITV, pero es necesario que estén presentes cuando el coche al que están unidos acuda a pasar la ITV. Estos remolques no necesitan un permiso especial de circulación y deben llevar la matrícula del vehículo tractor en la parte trasera para que sea fácilmente identificable.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Cuándo te pueden multar por no quitar la bola de remolque de una caravana