El encendido de luces inaugura la primera Navidad postpandemia

El encendido de luces inaugura la primera Navidad postpandemia

Centenares de personas disfrutan del encendido de las luces de Navidad en la Gran Vía de Murcia. /Guillermo Carrión / agm

Centenares de personas disfrutan del encendido de las luces de Navidad en la Gran Vía de Murcia. / Guillermo Carrión / agm

El frío no impidió que el entorno del río Segura se llenara de público para presenciar el espectáculo en el que participaron grupos musicales y drones

Pilar Benito

La tarde desapacible y fría, propia de estas fechas pero poco habitual en Murcia, no fue obstáculo para que este viernes cientos de vecinos y visitantes presenciaran el espectáculo de música y luces, y el posterior concierto, organizado con motivo de la inauguración oficial de la iluminación navideña en el municipio. Un evento que supone el pistoletazo de salida a la primeras navidades postpandemia y sin restricciones.

El entorno de río Segura a su paso por el casco urbano fue el escenario elegido por el Ayuntamiento para que decenas de drones, lanzados desde el Jardín Chino, danzaran al son de la música, mientras con sus luces (blancas, rojas, verdes y amarillas), dibujaban motivos navideños en un cielo parcialmente nublado. Rudolf, el reno de Papá Noel, con su nariz roja; una enorme bola de adorno navideño; el abeto; un copo de nieve, las coronas de los Reyes Magos; la estrella anunciadora y la palabra Recicla en verde (con la que se despidió el espectáculo), dio paso a los aplausos de los espectadores y al pasacalles.

«Me ha sorprendido; ya era hora de que Murcia ofreciera algo distinto», relata un joven visitante de Totana

«Se ha hecho muy corto, pero me ha sorprendido; ya era hora de que Murcia ofreciera algo distinto, un espectáculo que nos merecemos», comentaba Borja, vecino de Totana, de visita en la ciudad. A Martín, de seis años, Sofía y Diego, ambos de cuatro, no les fue demasiado difícil averiguar unas figuras con las que están muy familiarizados. Y no dudan en asentir con sus cabezas al preguntarles si les había gustado.

La estrella anunciadora formada por decenas de drones, este viernes, en Murcia. /

Guillermo Carrión / AGM

«Les ha encantado», respondieron los respectivos padres, mientras ellos jugueteaban con las pulseras que debían encenderse al son de la música. Hasta 5.000 repartió el Ayuntamiento de forma gratuita, adornos que destacaban especialmente en las muñecas de los niños, al estar apagado el alumbrado público.

Terminado el espectáculo de los drones, un pasacalles recorrió Teniente Flomesta hasta la plaza de Martínez Tornel, en el que los grupos Bosco y Steam Brass Band, subidos en una plataforma móvil, recorrieron el camino cuyo destino era el escenario montado en esta plaza (que dio muchos quebraderos de cabeza durante el día a los conductores). Allí siguieron ofreciendo un concierto hasta las 22 horas, momento en el que el alcalde, José Antonio Serrano, procedió al encendido de la iluminación navideña.

Desde este enclave, con una completa visión de la Gran Vía y del Puente de los Peligros, los espectadores contemplaron las novedosas luces, con estética digital, que recordaban a un videojuego clásico: camellos, Reyes Magos, estrellas, lazos de regalo… Algunos de los motivos que ya se pueden contemplar en la vía principal de la ciudad. La música fusionada de Bosco y Steam Brass Band puso el punto final al evento.

Enlace de origen : El encendido de luces inaugura la primera Navidad postpandemia