Descubre cómo puedes aumentar la temperatura de casa este invierno
El ahorro en la
factura de la luz es una cuestión que se ha convertido en primordial en los hogares españoles en el último año, sobre todo para aquellos que tienen la tarifa regulada. La
subida de los precios en los alimentos o la gasolina por la inflación ha provocado que se recorten gastos y se mire cada euro que sale del bolsillo. El invierno es clave ya que el uso de la calefacción o cualquier aparato eléctrico para calentar la casa irá acompañado de un mayor gasto.
Una forma de
ahorrar es aislar las ventanas del frío, ya que se puede perder hasta un 35% del calor de la calefacción por las rendijas. Si tu casa se enfría más de lo normal, puede significar que tienes problemas en las ventanas. Es recomendable que revises cristales, perfiles, persianas y hasta el cajón, ya que aquí puede estar la solución para aumentar la temperatura de las estancias de la vivienda.
Cambiar ventanas y persianas
Si dispones del dinero suficiente puedes hacer una reforma de las ventanas. Se trata de una inversión con la que conseguirás optimizar el uso de la
calefacción. El vidrio doble o triple es la opción más recomendable porque aísla tu casa del frío y calor pero también es la más cara. Si el marco es de PVC o madera, aún mejor porque es un material conductor de la temperatura. La forma en la que se abren también influye, por eso son mejores las ventanas abatibles que las correderas.
En la persiana o incluso la caja puede estar la clave para aumentar la temperatura de las estancias de tu vivienda en invierno. Se trata de un complemento que refuerza el aislamiento térmico. Para evitar que entre más frío puedes elegir unas persianas de PVC o aluminio. En el caso del cajón también es conveniente que estos materiales.
Soluciones más baratas
En caso de que no puedas hacer frente al coste de una reforma de este tipo, existen soluciones más baratas. Para evitar que entre frío de la caja de la persiana, puedes usar un aislante de espuma o rollo si crees que no está bien aislado, ya que este una entrada al exterior.
Un truco barato que aísla ventanas y puertas es el burlete. Son bandas de silicona y otros materiales flexibles que se colocan en los bordes de las ventanas para sellarlas herméticamente. Su instalación es muy sencilla, pero conviene revisarlas de vez en cuando para comprobar su estado.
Para aumentar la temperatura del hogar también te puede servir elegir cortinas de mayor grosor, o colocar muebles de madera o alfombras.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Estas son las soluciones más baratas para aislar las ventanas del frío y ahorrar en la factura de la luz