Los perros y gatos de una edad avanzada suelen padecer esta enfermedad
Los
perros y gatos se han convertido en un miembro más de muchas familias. Todas las personas que tienen una mascota en casa la cuidan y quieren como si fuese un hermano más, por eso es muy doloroso ver cuando tu perro o tu gato empiezan a envejecer. Si a tu mascota le empieza a costar subir las escaleras o ya no se levanta con tanta facilidad como antes, pueden aparecer los primeros síntomas de artrosis.
Los primeros indicios pueden pasar desapercibido para los dueños, pero estos casos son clave para empezar a tratar un problema que marcará el resto de la vida de tu perro o
gato. En muchos casos la artrosis en los perros está directamente relacionada con la vejez, pero también puede deberse a otros factores como la genética, la obesidad o los traumatismos.
Los
animales mayores de 12 años tienen más riesgo de sufrir artrosis. Esta enfermedad llega a causar un dolor agudo, su evolución es lenta y afecta a las articulaciones móviles de tu mascota, principalmente al codo, cadera y las rodillas. Esta enfermedad va degenerando el cartílago articular provocando dificultad en la movilidad, rigidez y dolor crónico. Por ello, es muy importante atender a tu mascota para descubrir si está sufriendo este tipo de enfermedad, tratarla cuanto antes y evitar que se convierta en algo crónico.
Los principales síntomas
En el Manual de Geriatría canina y felina del veterinario Salvador Cervantes Sala, puedes encontrar una serie de síntomas que te avisarán de que tu mascota está empezando a padecer artrosis. Aunque es muy importante cumplir con las revisiones con el veterinario, hay que tener en cuenta que en una serión es muy difícil observar todos los cambios en el comportamiento de tu perro o tu gato, por lo que los dueños deben estar muy atentos a su día a día. Los dueños deben guardar siempre las radiografías de su mascota para poder dentificar cambios óseos en las articulaciones y en los tejidos cercanos.
– Si a tu mascota ya no le apetece tanto interactuar con tu familia o con otros animales, si está inquieto, respira más rápido, muestra una expresión facial alterada y su temperatura corporal varía, pueden ser algunos signos de que sufre artrosis. Si se aparta cuando le acaricias en ciertas zonas de su cuerpo puede ser porque le produzca dolor. Especialmente lo notarás en su carácter, estarán más cansados e irritables y sin ganas de interactuar con nadie.
Cómo tratar la artrosis de tu mascota
Para ayudar a tratar la artrosis de tu mascota lo primero que debes hacer es seguir todas las recomendaciones y pautas del veterinario. Debes suministrarle los medicamentos que le hayan recetado a tu mascota y también evitar que caiga en el sedentarismo. Una correcta alimentación, aplicar calor, hacerle masajes y adaptar la casa para que pueda moverse con facilidad pueden ser pasos que ayudarán mucho al alivio de tu mascota.
Además, puedes comprar camas ortopédicas o alfombras aislantes del frío, el ejercicio aeróbico pautado por fisioterapeutas especializados también puede ser muy beneficioso. Por último, debes tener un control constante del peso de tu mascota.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Cómo detectar que tu mascota sufre artrosis y qué hacer para mejorarla