La Policía sitúa la procedencia de los paquetes bomba en Valladolid

La Policía sitúa la procedencia de los paquetes bomba en Valladolid

Aún no hay sospechosos ni se ha solicitado ninguna diligencia a la Audiencia Nacional

Javier Arias Lomo

El autor de las seis cartas con material pirotécnico al Palacio de la Moncloa, las embajadas de Ucrania y Estados Unidos, la ministra de Defensa, Margarita Robles, o una empresa de armamento de Zaragoza las envió desde la provincia de Valladolid. Así consta en un escrito remitido al juzgado de la Audiencia Nacional que investiga los hechos por la Policía esta misma tarde, en el cual los investigadores también apuntan a que todos estos paquetes fueron confeccionados por un mismo autor.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional aclara que los investigadores no piden practicar diligencia alguna ya que no hay el menor rastro del autor de los envíos y que las pesquisas «están lejos de estar encauzadas». Las investigaciones de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional ya apuntaban este mismo jueves en una misma dirección: detrás de la campaña de cartas explosivas de los últimos días están «elementos aislados» prorrusos residentes en España y con una «escasísima estructura operativa».

Colectivos –o quizás incluso un sola persona– «sin apenas preparación», como probaría el hecho de que los seis artefactos localizados hasta la fecha, incluido el remitido al presidente Sánchez, eran poco más que «petardos» de «carga pirotécnica» o «incendiaria», tal y como los describen los expertos del Tedax que han intervenido en la neutralización de la ola de arfactos de la que se ha tenido constancia estos dos últimos días.

En principio, estos seis envíos nada tendrían que ver con los sobres ensangrentados y con ojos de animales aplastados que varias embajadas de Ucrania en Europa han recibido en los últimos días.

Enlace de origen : La Policía sitúa la procedencia de los paquetes bomba en Valladolid