Caravaca regresa al Medievo con su mercadillo

Caravaca regresa al Medievo con su mercadillo

Caravaca regresa al Medievo con su mercadillo./J.F. ROBLES

Caravaca regresa al Medievo con su mercadillo. / J.F. ROBLES

Cerca de 300 puestos de artesanía y gastronomía participan en esta edición, que cuenta con el Museo de las Brujas y el Museo de la Tortura como principales novedades

Un pasacalles desde la Plaza Paco Pim hasta la Plaza del Arco, marcó el inicio de una nueva edición Mercado Medieval de Caravaca de la Cruz. En el cortejo participaron personajes fantásticos y grupos musicales. A la llegada a la plaza del Arco se fueron presentando los distintos grupos participantes y se pronunció el Pregón.

La ciudad regresa a sus raíces medievales. El Mercado Medieval ha vuelto a su emplazamiento habitual, tras el paréntesis de la pandemia, y cuenta con unos 300 puestos de artesanía y gastronomía y un extenso programa de actividades de animación para todos los públicos.

Mercadillos de la Región de Murcia que dan la bienvenida a un mes de tradiciones

Una de las principales novedades de esta edición serán el Museo de las Brujas y el Museo de la Tortura, que estarán instalados en el Claustro de los Jesuitas y en la antigua iglesia de la Compañía de Jesús, respectivamente. Además, también habrá numerosos espectáculos, formaciones musicales y grupos de teatro itinerante que por primera vez llegan a la ciudad, como ‘Las melodías de la Ruta de la Seda’, ‘Sueños de Al-Andalus’, ‘Las Puertas de Oriente’, ‘Ánimas de la noche’, ‘Bufones y sus pantomimas burlescas’ o ‘Noche juglaresca’, entre otros.

Otros puntos de interés del mercado son las exhibiciones de aves rapaces, las dos ferias infantiles, el campamento de tiro con arco o talleres demostrativos artesanos sobre oficios tradicionales de la época como la talla de piedra, mimbre, esparto, cuero y vidrio soplado.

El horario de apertura será de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.30 horas, excepto las tabernas y puntos gastronómicos que tendrán horario continuado.

Enlace de origen : Caravaca regresa al Medievo con su mercadillo