Este problema puede convertirse en una auténtica pesadilla cuando los inquilinos del domicilio sufren alergias o problemas respiratorios
Las
viviendas más antiguas están expuestas a un enemigo difícil de combatir como son las humedades. Este problema en los hogares puede convertirse en una auténtica pesadilla cuando los inquilinos del domicilio sufren alergias o problemas respiratorios. La humedad puede aparecer por muchas razones y una de las peores consecuencias es la aparición de hongos y moho en las paredes.
Para que tu casa no deje de ser un lugar acogedor y reconfortante debes evitar que se produzcan estas humedades en tus paredes. Existen algunos
remedios que te ayudarán a reducir la concentración de humedad. Para que las humedades no acaben estropeando tus paredes y otros rincones de la casa puedes tener en cuenta algunos remedios que te ayudarán a evitarlas.
Cómo evitar que se formen humedades en las paredes
– La ventilación es un paso fundamental para que no se creen humedades en las paredes de tu hogar. Ventilar la casa diariamente es fundamental para reducir la concentración de humedad. Abre las ventanas de todas las habitaciones cada día y evitarás la humedad.
– Limpia bien el cuarto de baño. Esta habitación es el epicentro de la humedad por razones obvias. Lo más recomendable es limpiar bien los rincones más escondidos como pueden ser las juntas o los desagües, en los que suele acumularse el agua. También se recomienda secar los espejos y cristales y ventilar mucho.
– Las plantas no solo sirven para decorar. Existen especies que son ideales para absorber la humedad como la palma de bambú, el laurel de la India, la hiedra o los crisantemos.
– Evita los hábitos que producen más humedad. Por ejemplo, tapa las ollas al cocinar, utiliza la campana extractora o tiende fuera de casa, son algunos de los hábitos que puedes cumplir para disminuir la producción de humedad.
Soluciones para las humedades en paredes
Cuando ya han aparecido las humedades en las paredes de tu casa también puedes intentar recurrir a algunos remedios. Nunca tapes con un mueble la zona donde esté la humedad porque puede ser mucho peor. Puedes seguir algunos remedios que te ayudarán a que la humedad desaparezca:
1. Utiliza bicarbonato y agua. El bicarbonato diluido en agua pulverizado sobre la humedad puede ayudarte a acabar con la mancha. Déjalo actuar y retíralo con un trapo. Después seca bien la zona.
2. Puedes utilizar vinagre blanco sobre la superficie, o también mezclarlo con bicarbonato. Deja que actúe, limpia bien y después seca. Si con una sola aplicación no desaparece, repite el proceso.
3. Utilizar deshumidificadores. Estos aparatos absorben la humedad adicional del ambiente, así las humedades de la pared se empezarán a secar. Otra opción es utilizar sal, coloca un recipiente con sal cerca de la zona, y se irá absorbiendo poco a poco ese exceso de humedad.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Los remedios que te ayudarán a evitar las humedades en las paredes de tu hogar