Todos los requisitos para apuntarse a los balnearios del Programa de Termalismo del Imserso

Todos los requisitos para apuntarse a los balnearios del Programa de Termalismo del Imserso

El Balneario de Archena, en una imagen de archivo. / vicente vicéns / AGM

El plazo para solicitar una de las estancias está abierto hasta el 9 de enero

Susana Fernández

El
Imserso ya ha abierto el plazo para apuntarse a su Programa de Termalismo, en el que disfrutar de estancias en los balnearios españoles. En total son 192.000 las plazas habilitadas que se han publicado en la convocatoria del BOE y que permitirán aprovecharse de tratamientos termales y aguas medicinales en estancias que tendrán una duración de 12 días y 11 noches o 10 días y 9 noches con pensión completa.

Los periodos se podrán disfrutar entre los meses de febrero y diciembre de 2023 y tendrán un precio entre los 144.20 y los 234,41 euros, dependiendo del lugar y la fecha elegidas. La subvención del
Imserso para este programa está en los 182,86 euros de media. El plazo de solicitud de una de las plazas está abierto hasta el 9 de enero para los turnos que van de febrero a agosto, mientras que se puede pedir hasta el 15 de mayo para los interesados en acudir entre septiembre y diciembre. La solicitud se puede hacer de forma telemática en la sede electrónica del Imserso o a través de correo postal al apartado número 61.285, 28080 Madrid.

Para que la solicitud te sea aprobada hay una serie de requisitos que debes cumplir. El solicitante debe encontrarse en una de las siguientes situaciones:

– Ser pensionista de jubilación o incapacidad permanente del Sistema de Seguridad Social Español.

– Ser pensionista de viudedad con cincuenta y cinco o más años de edad del Sistema de Seguridad Social español.

– Ser pensionista por otros conceptos o perceptor de prestaciones o subsidios de desempleo, con sesenta o más años de edad del Sistema de Seguridad Social español.

– Ser persona asegurada o beneficiaria del Sistema de la Seguridad Social español, con sesenta y cinco o más años de edad.

Igualmente podrán participar las personas con nacionalidad española que residan en el extranjero, siempre que perciban una pensión del Sistema de Seguridad Social español y cuenten con la edad exigida. Las personas que consigan plaza también debe poder valerse por sí mismas para la vida diaria, necesitar los tratamientos termales solicitados y alcanzar la puntuación que le permita acceder a un turno en los balnearios. Además quienes consigan plaza podrán
llevar un acompañante, que puede ser la pareja de hecho o cónyuge, aunque no reúna los requisitos, o un hijo con discapacidad en grado igual o superior al 45%, siempre que se aloje en la misma habitación que los padres.

Enlace de origen : Todos los requisitos para apuntarse a los balnearios del Programa de Termalismo del Imserso