Los trucos para sobrevivir en invierno sin poner calefacción en casa

Los trucos para sobrevivir en invierno sin poner calefacción en casa

Imagen de una niña haciendo un muñeco de nieve, en una imagen de archivo. / O. C. / EP

Recomendaciones para afrontar esta época del año si no tienes calefacción en tu vivienda o si no quieres enchufarla por el precio de la energía

Con la llegada del frío muchos tienen que ingeniárselas para aguantar el invierno en casa sin
calefacción. Muchas casas antiguas no tienen ningún elemento instalado en casa contra el frío, por lo que más de un inquilino tiene que arreglárselas para pasar el invierno de la mejor forma posible.

Además, con el precio de la energía por las nubes, los accesorios como radiadores portátiles, estufas eléctricas o calefactores son aliados contra el frío que no se pueden utilizar durante largos períodos, o tu factura de la luz lo sufrirá a final de mes. Lo mismo ocurre con las estufas de butano, ya que el
precio de la bombona sigue por encima de la media de los últimos años

Para que no tengas que pasar muchos meses en casa con abrigo, gorro y bufanda debes seguir una serie de recomendaciones que te ayudarán a enfrentar el frío de una forma más llevadera.

Consejos para pasar el invierno sin calefacción

1. Salir al exterior. Puede parecerte una locura, pero uno de los consejos más importantes es que salgas más a la calle. Cuando llega el frío más de uno solo sale de casa para lo imprescindible y eso no puede ser. Se recomienda pasar más tiempo al aire libre, haga sol o si está nublado, para que tu cuerpo pueda ir adaptándose poco a poco a los cambios atmosféricos. Así, evitarás que tu cuerpo se vuelva hipersensible a las variaciones del clima.

2. Viste y come según el tiempo. Acomódate poco a poco a lo que cada estación del año propone, para que tu cuerpo no tenga que hacer un esfuerzo extra. En otoño e invierno prepara platos calientes, más energéticos que en verano y utiliza ropa de abrigo.

3. El aislamiento térmico es clave. Tan importante como calentar el interior de la vivienda es impedir que se escape por no tener un buen aislamiento. Debes sellar bien las ventanas y juntas en las puertas que dan al exterior de tu casa y aislar el cajón de las persianas. Si las hojas de las ventanas tienen huecos por los que se cuela el viento exterior, puedes utilizar burletes que te ayudarán a un mejor aislamiento térmico.

4. Aprovecha el calor exterior. Si abres las ventanas a primera hora del día y dejas entrar el calor del sol, calentarás el interior de las estancias. Es importante que aproveches las horas diurnas para ello, y cuando llegue el atardecer puedes bajar las persianas para evitar que se escape el calor.

8 consejos que debes conocer para cuidar tu piel este invierno

5. Emplea radiadores pero con cabeza. Es importante conservar la temperatura de tu casa al máximo y evitar la corriente. Distribuye los radiadores eléctricos en puntos estratégicos para ponerlos el mínimo tiempo posible y que den el máximo rendimiento; además, intenta pasar el máximo tiempo en esa habitación, para evitar tener que calentar varias estancias.

6. Ponte calor en las articulaciones. Tus articulaciones pueden estar más sensibles ante los cambios de tiempo y sufrir más por el frío o la humedad. Para que no las notes rígidas ni te duelan debes ponerte calor, usa un saquito de semillas o una bolsa de agua caliente.

7. Practica ejercicio. El ejercicio físico te ayudará a entrar en calor y combatir el frío. Evita el senderismo y realiza ejercicio moderado de forma regular como ir a nadar o salir a correr.

8
. Refuerza el cuidado de tu piel con el frío. Durante esta época del año, la piel lucha contra los efectos del frío y los cambios bruscos de temperatura. Para afrontar estas variables es aconsejable estar pendientes de hidratar, proteger y nutrir la piel para evitar descamaciones, raspaduras y grietas.

Enlace de origen : Los trucos para sobrevivir en invierno sin poner calefacción en casa