La consagrada artista ha desvelado en ‘La Pija y la Quinqui’ cómo fue su experiencia estudiando Comunicación Audiovisual en la UMU
Nathy Peluso ya es una estrella internacional que llena estadios y lidera la lista de éxitos. Una carrera que algunos no sabrán pero comenzó en Murcia. Aunque su
vínculo con esta tierra ya ha sido desvelado en varias ocasiones, como ella misma ha explicado, «nunca había tenido la oportunidad de hablar de este tema». Y el lugar escogido para desvelar cómo fue su experiencia viviendo en la Región ha sido el
podcast ‘La Pija y la Quinqui’ de la cartagenera Mariang.
El podcast de Mariang y Carlos Peguer ha sido su primera parada tras su vuelta a España después de tres emocionantes conciertos en su país natal. La argentina, que acaba de terminar su gira Calambre Tour en Madrid, hizo vibrar a Buenos Aires en tres shows seguidos llenos de espectáculo.
Nathy Peluso, que se mueve de maravilla en multitud de géneros para entremezclarlos, dice estar muy «cansada» porque este 2022 ha sido un año «súper intenso». «He hecho todo el disco a la par que toda la gira», apuntó. Un cansancio que le ha llevado a caer enferma y cancelar una de las fechas. La artista tuvo que actuar en el Movistar Arena con antibióticos, pero eso no le impidió salir triunfante.
Su éxito es incuestionable en Latinoamérica y España, donde reside desde los 9 años y ha desarrollado su carrera profesional. Pero antes de convertirse en Nathy Peluso, Natalia Peluso se matriculó y estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad de Murcia (UMU). Una etapa de la que quería saber más la cartagenera Mariang. Por eso aprovechó su visita al programa para saber cómo fue su experiencia. «Estudiaste en Murcia», le comentó Mariang. «Sí, un año estudiando en Murcia», confirmó.
Así fue su año en Murcia
Un tema del que Nathy Peluso estaba deseando expresarse: «Nunca he tenido oportunidad de hablar de este tema y la gente comentaba que yo rehusaba de mi pasado y eso no es para nada realidad porque yo estoy muy orgullosa de todo mi pasado. Gracias a todo eso yo acabé hoy donde estoy». Aunque solo estuvo un año en la Región, la cantante afirmó que se lo pasó genial. «No tenía nada y era feliz como nunca más en mi vida», confesó. Su estancia duró poco, pero le dio para conocer de lleno la vida universitaria murciana.
La cantante contó que iba a Espinardo a estudiar pero que Comunicación Audiovisual no le gustaba. «Yo quería grabar y estaba estudiando estadística, administración de empresas, derecho. Era una cosa interesante, pero no era mi pasión. Yo dije «yo quiero ser artista»». Aun así, Nathy Peluso admitió que «era de sacar nota».
También tuvo tiempo para disfrutar de las míticas fiestas universitarias: las paellas. «Yo era feliz en esa época», insistió. Desveló que durante el año que pasó en Murcia vivió en el barrio del Carmen, donde compartía piso. Los estudios los compaginó trabajando los fines de semana cantando en bares y hoteles. «Me pagaban 50 euros por 4 horas». Un dinero que se lo gastaba en el Mercadona: «Decía «hoy festín». Me compro los nuggets congelados y un tomate. Me cortaba el tomate, me ponía los nuggets al horno y veía Breaking Bad», ha recordado la
intérprete de ‘Ateo’. «Y luego, claro que si cervecita por aquí, que si la tasca», añadió.
Nathy Peluso se sentía «la reina de Murcia», pero al mismo tiempo que «no encajaba». Tras disfrutar de las maravillas regionales decidió marcharse a la capital: «Yo era un personaje en la universidad. Yo me fui de allí porque nadie me entendía». Aunque conserva «todos esos recuerdos con mucho cariño». Y la exitosa cantante acabó el podcast con la siguiente reflexión: «Todo empieza en Murcia».
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : El barrio del Carmen, las paellas y las tascas: Nathy Peluso recuerda su año en Murcia