Ten en cuenta algunas recomendaciones para que esto no te ocurra
Los cambios de tiempo, los esmaltes de poca calidad o una mala hidratación pueden favorecer a que tus uñas se rompan con más facilidad. Si quieres lucir una
impecable manicura y unas manos bien cuidadas debes tener en cuenta unas serie de recomendaciones. Cuando tienes las
uñas quebradizas o rotas da la impresión de que tus manos están más descuidadas. Para que esto no te pase debes conocer algunos consejos para evitar que tus uñas estén débiles y se rompan con más facilidad.
Además de seguir unas recomendaciones para evitar que se rompan también debes tomar precauciones si tus uñas están más débiles, como puede ser fregar los platos con guantes. El detergente y el agua caliente pueden dañar tus uñas y secar tus manos. El jabón y la temperatura pueden contribuir a ablandar tus uñas y hacerlas más vulnerables.
5 consejos para evitar que tus uñas se rompan
1. Utiliza esmaltes de buena calidad, especialmente los indicados para evitar que aparezcan las llamadas escamas en las uñas. Utiliza un buffer para uñas e insiste especialmente en la parte más dañada.
2. Hidrata mucho tus uñas y cutículas con un aceite recomendado. Puedes emplear como base y tratamiento productos para uñas escamadas y abiertas, evitando que el esmalte salte antes de tiempo. También es importante masajear la zona de las uñas y las cutículas con movimientos circulares para favorecer un crecimiento más sano y fuerte.
3. Debes cuidar más tu alimentación. Para evitar estas escamas debes consumir alimentos ricos en grasas buenas como las que contienen el aceite de oliva, las nueces o el salmón. También debes añadir a tu dieta alimentos que aporten vitamina A como zanahorias o huevos y alimentos ricos en calcio (leche, almendras, brócoli). Si quieres fortalecer tanto tus uñas como tu cabello tampoco debes dejar las proteínas a un lado.
4. Para fortalecer unas uñas quebradizas puedes utilizar un endurecedor de uñas. Lo más recomendable es consultar los días y la rutina que debes seguir para evitar males mayores.
5. Es recomendable evitar lavarte las manos con demasiada frecuencia y también evita lugares húmedos para que no se resequen más.
Precauciones
– No sumerjas tus uñas demasiado tiempo debajo del agua. Puedes fregar los platos con guantes.
– No utilices tus uñas como si fuesen una herramienta, no sirven para abrir latas ni para desprender etiquetas, esto puede debilitarlas.
– Limita el uso de quitaesmaltes para que tus uñas no se resequen en exceso.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Los 5 consejos que necesitas saber para cuidar tus uñas y evitar que se rompan