Una borrasca trae de nuevo la lluvia a la Región de Murcia esta semana

Una borrasca trae de nuevo la lluvia a la Región de Murcia esta semana

Dos mujeres se protegen de la lluvia en Murcia, en una imagen de archivo. / Javier Carrión / AGM

El Campo de Cartagena, Mazarrón y la costa del Valle del Guadalentín están este lunes y martes en aviso amarillo por fenómenos costeros. Las precipitaciones vendrán acompañadas de una alteración de las temperaturas

Fernando Perals

Una nueva borrasca, de nombre ‘Efrain’, volverá a traer la
lluvia a la Región de Murcia en las próximas horas. Tras un fin de semana pasado por agua en la Comunidad, la nubosidad y los chubascos seguirán siendo protagonistas a partir de este martes, 13 de diciembre. Pero el litoral de la Región ya está desde este lunes en
alerta amarilla por el paso de esta borrasca.

La Agencia Estatal de Meterología (
Aemet) activó el aviso amarillo por fenómenos meteorológicos adversos por fenómenos costeros y rachas de viento que pueden alcanzar los 50-60 kilómetros por hora (fuerza 7) y olas de hasta tres metros. La alerta, que comienza a las 18 horas de este lunes en el Campo de Cartagena y Mazarrón, se prolongará hasta las 0.00 horas. La zona del Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas se encuentra en la misma situación, aunque el aviso se establece para el martes.

El viento y la bajada de temperaturas de este inicio de semana darán paso a las precipitaciones. Para la jornada de este martes, el paraguas deberá ser un complemento obligatorio a la hora de salir de casa. La Aemet prevé que la lluvia haga acto de presencia en todos los puntos de la Comunidad. Los chubascos serán más intensos durante la segunda mitad del día y darán una tregua cuando llegue la madrugada.

El miércoles, las nubes también podrán descargar en Murcia, Lorca y Cartagena por la tarde, aunque la probabilidad de precipitaciones aumenta considerablemente en las comarcas del Noroeste y el Altiplano, donde pasa del 50 al 70%. Las temperaturas sufrirán este martes y miércoles un ligero crecimiento: en el interior y el litoral se esperan mínimas de unos 15ºC y máximas de 20 o 25ºC -más bajas en el litoral-.

A partir del jueves, la lluvia se despedirá, el sol volverá a salir y la nubosidad se irá disipando. La estabilidad meteorológica regresará para el fin de semana, para cuando la Aemet no prevé lluvia, pero sí más frío en todos los puntos de la Región de Murcia, ya que los termómetros sufrirán un descenso y podrán marcar mínimas por debajo de los 10 grados.

Enlace de origen : Una borrasca trae de nuevo la lluvia a la Región de Murcia esta semana