Tres niños han fallecido al caer en lago helado en el centro del país, que arroja temperaturas de hasta -10º grados
Una ola de frío intensa azota el Reino Unido. El abrupto descenso de las temperaturas, que ha alcanzado hasta los menos diez grados en alguna zonas del territorio, ha provocado la paralización del país y la muerte de tres niños. La situación más dramática se vivió ayer, en el centro de Inglaterra, cuando cuatro críos fueron hospitalizados tras caer al lago helado de Solihull en el que estaban jugando. Tres de ellos (de 8, 10 y 11 años) fueron rescatados en parada cardiaca y «no pudieron ser reanimados», según la Policía británica. El cuarto niño, de 6 años, sigue «en estado crítico».
La oficina meteorológica, que señaló que estas temperaturas «no son inusuales para esta época del año», emitió alertas por nieve, niebla y heladas en varias zonas del país, especialmente en el sur de Inglaterra y el norte de Escocia. Ante la situación, el caos se ha declarado desde el fin de semana en las carreteras. Este lunes, las principales vías de Londres sufrieron fuertes atascos debido a la nieve y el hielo en las calzadas. De hecho, algunos conductores quedaron atrapados ayer durante varias horas, sorprendidos por el temporal, en Sussex, al sur de la capital.
Decenas de vuelos han tenido que cancelarse por esta ola de frío y los retrasos son generalizados. Más de cincuenta operaciones se anularon ayer en el aeropuerto de Heathrow, el mayor de la capital, por la niebla, según la BBC. Las líneas del metro y ferrocarril también se enfrentan a importantes retrasos y cancelaciones.
El fuerte temporal ha obligado a cerrar tres de los aeropuertos más concurridos del Reino Unido y ha cancelado decenas de vuelos con salida o destino Heathrow, Gatwick y Stansted. En esta última terminal, que cerró ayer sus pistas para recoger la nieve de las instalaciones -aunque hoy están «abiertas y plenamente operativas»- decenas de españoles permanecen atrapados, en algunos casos a bordo del avión tras permitirles embarcar y luego comunicarles que no podían partir debido al temporal. Los pasajeros afirman que la condición meteorológica ya estaba prevista, por lo que achacan la culpa a los aeropuertos y las aerolíneas por su incapacidad de anticipar la situación y limpiar las pistas de nieve.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Un temporal de nieve paraliza el Reino Unido y deja a decenas de españoles atrapados en los aeropuertos