Desvalijan cuatro casas en la pedanía lorquina de Jarales

Desvalijan cuatro casas en la pedanía lorquina de Jarales

Una de las rejas forzadas por los ladrones en una vivienda de Jarales. / pp

Los ladrones actuaron de madrugada y en una de las viviendas se llevaron hasta los muebles de la cocina

Inma Ruiz

INMA RUIZ

Una banda de ladrones desvalijó un total de cuatro casas unifamiliares de la pedanía lorquina de Jarales en las madrugadas del lunes y el martes, según denunció este miércoles el PP, que confirmó que la Guardia Civil investiga los asaltos tras las denuncias de las víctimas. La concejal Belén Pérez detalló que los robos se produjeron en el paraje El Cimbre y aseguró que «lo grave es la impunidad con la que actúan los ladrones», conocedores de que «no hay presencia policial» en esta pedanía, una de las más alejadas del casco urbano.

La concejal explicó que los ladrones rompieron puertas, rejas y ventanas para acceder al interior de las casas. Aprovecharon que no se encontraban sus moradores para robar diversos enseres. Además, aseguró que en una de ellas desmontaron la cocina entera para llevarse todo el mobiliario y los electrodomésticos, «sabiendo que actúan sin la urgencia de que puedan aparecer efectivos policiales».

Según Pérez, los vecinos tienen miedo a que entren en sus casas a robar estando ellos dentro. «No nos podemos resignar», dijo, por lo que anunció la iniciativa de su partido de llevar a cabo «un plan de rescate para las pedanías» que incluya un «plan de seguridad específico» si gana las elecciones municipales.

Entre las medidas prioritarias incluyó la «devolución inmediata y urgente de las patrullas policiales a las pedanías como ocurría hasta 2019» y exigir el compromiso del delegado del Gobierno en la Región de Murcia, José Vélez, de aumentar las plantillas de la Policía Nacional y Guardia Civil y adaptarlas a las características del municipio, cuya población se encuentra diseminada en el amplio término municipal.

Enlace de origen : Desvalijan cuatro casas en la pedanía lorquina de Jarales