Muere un menor atropellado en Montpellier y 115 detenidos en París tras el partido Francia-Marruecos

Muere un menor atropellado en Montpellier y 115 detenidos en París tras el partido Francia-Marruecos

El conductor del vehículo se dio a la fuga tras el atropello y todavía no ha sido detenido

Un adolescente de 14 años falleció anoche en Montpellier (sur de Francia) tras ser atropellado por un vehículo durante las celebraciones por el paso de la selección francesa a la final del Mundial de fútbol de Qatar.

El dramático accidente tuvo lugar en el barrio de La Paillade en Montpellier. Un grupo de personas, presumiblemente seguidores de la selección de fútbol Marruecos, se encontraban caminando por la calle y han arrebatado a un vehículo la bandera de Francia que tenía colgada en la ventana.

El coche inició la huida y arrolló a varias personas, incluido el menor, según se puede ver un vídeo difundido en redes sociales. Gravemente herido, el joven fue trasladado al hospital, donde falleció poco después, informó a través de un comunicado la prefectura de Hérault.

El vehículo fue localizado cerca del lugar del accidente. La policía ha abierto una investigación para determinar las causas del accidente y encontrar al conductor del vehículo, que todavía no ha sido detenido.

115 detenidos en París

En la región parisina, al menos 115 personas fueron detenidas tras el partido. De estas detenciones, 101 ocurrieron en la capital francesa, según ha anunciado la policía de París. Entre los detenidos, hay un grupo de unas 40 personas, cercanas a grupos ultraderechistas, que trataron de acceder tras el partido a la avenida de los Campos Elíseos, donde los hinchas celebraban la victoria francesa, según el diario Le Parisien.

La puntería de Francia acaba con el sueño de África

El Gobierno francés había previsto un fuerte dispositivo de seguridad por el partido Francia-Marruecos ante el temor de que pudiera registrar incidentes, ganara quien ganara. Unos 10.000 policías y gendarmes fueron movilizados en toda Francia, de los 5.000 en la región parisina, para evitar incidentes de orden público y luchar contra la delincuencia.

Enlace de origen : Muere un menor atropellado en Montpellier y 115 detenidos en París tras el partido Francia-Marruecos