El asesino confeso de su mujer en Águilas planeaba fugarse a Marruecos

El asesino confeso de su mujer en Águilas planeaba fugarse a Marruecos

El acusado (d.), junto a un traductor, en el transcurso del juicio ante la Audiencia. / efe

Los investigadores de la Guardia Civil subrayan que Abdellatif A. no mostró ningún arrepentimiento tras el crimen

Alicia Negre

Una barca abandonada en un solar le sirvió de escondite durante las largas horas en que ideó quitarse de enmedio. Abdellatif A., el hombre que
asumió haber matado a su mujer de un disparo en agosto de 2020, planeó fugarse a su Marruecos natal tras cometer el crimen, según relataron este jueves ante el jurado los investigadores de la Policía Judicial de la Guardia Civil que llevaron a cabo su arresto.

Los agentes tuvieron conocimiento de los planes del homicida confeso a raíz de la alerta de uno de sus amigos, a los que el marroquí pidió ayuda para ocultarse. Este confidente acabó poniéndose en contacto con la Benemérita para explicarle que conocía el paradero de Abdellatif y que este no tenía intención de entregarse. Los investigadores localizaron al acusado en el interior de una barca abandonada en un solar de Águilas y, según relataron al jurado, le informaron de que estaba detenido por matar con un arma blanca a su esposa, Saloula. «Él nos dijo: ‘no, yo le he pegado un tiro’».

Los agentes, a preguntas del letrado de la acusación particular, Eduardo Simó, coincidieron en señalar la falta de arrepentimiento del acusado. «Más bien al contrario», apostilló un guardia. Estos testigos incidieron, además, en que el procesado, en el transcurso de su detención, se encontraba en un estado normal. «Sabía perfectamente lo que había hecho», remarcó uno de ellos.

«Ha sido él»

Algunos guardias civiles relataron al tribunal popular que fue uno de los hijos de la víctima, menor de edad, el que les alertó al llegar a casa junto a su hermana y encontrar a su madre. «La hija desde el primer momento sospechó de su padre», recalcó este testigo. «Gritaba ‘ha sido él’, ‘ha sido él’». La adolescente explicó que su padre habría regresado a casa, tres meses atrás, tras un paso por prisión y que la relación con su madre y ellos era «muy mala».

Enlace de origen : El asesino confeso de su mujer en Águilas planeaba fugarse a Marruecos