Baloncesto
Los murcianos quieren ser segundos para poder jugar en el Palacio dos de los tres posibles partidos de la eliminatoria previa al ‘top 16’ de la Champions
El pase de la fase de grupos para el UCAM en esta Champions League está ya conseguido. Ocurra lo que ocurra hoy en Bursa, ciudad turca donde los de Sito Alonso se medirán hoy a partir de las 18.00 al Tofas, no será el punto y final esta temporada a la competición europea. Pero eso no quiere decir, ni mucho menos, que no haya nada en juego. Y es que los dos equipos se juegan hoy ser segundos clasificados del grupo A, mérito que concede jugarse el ‘play-in’ con el factor cancha a su favor.
¿Y qué es el ‘play-in’? Es la eliminatoria al mejor de tres partidos que enfrenta a segundos y terceros clasificados de sus respectivos grupos para continuar vivos en la competición y avanzar hacia el ‘top 16’, que se jugará también en formato de liguilla y para el que están ya clasificados, sin necesidad de jugar esta eliminatoria que suma tres partidos de alto voltaje al cuerpo en un enero ya de por sí cargado, todos los primeros clasificados. Entre ellos, el Estrasburgo, que al doblegar al UCAM en el último partido europeo (82-70) se hizo con un primer puesto que los murcianos ansiaban. No debió escaparse ese triunfo.
Esta eliminatoria de dos o tres partidos tendrá lugar en las tres primeras semanas de enero, y enfrentará al UCAM, dependiendo de si es segundo o tercero, con el tercero o segundo del grupo B. Primer partido en casa del segundo, segundo en la del tercero y, tercero y último en caso de ser necesario, de nuevo con el segundo como anfitrión.
Con una victoria de ventaja sobre el Tofas, el UCAM será segundo si gana o si pierde por uno o dos puntos. Si pierde por tres, que es la diferencia por la que ganó el enfrentamiento directo de Murcia en la primera jornada (75-72), el segundo puesto será para los turcos, que tiene un ‘basket-average’ de 28 puntos positivo, mientras que el del UCAM es de 10 tantos negativo.
Un mejor Tofas
El equipo que estará hoy enfrente de los de Sito es uno mejorado respecto al de aquel primer enfrentamiento en que cayó lesionado James Anderson. Teniendo que hacer frente a las lesiones, los de Bursa han sabido fichar bien. Uno de los que no estuvo aquel 4 de octubre en Murcia es un jugador conocido de las últimas temporadas en la Liga Endesa (Burgos, Unicaja y Zaragoza) y con pasado Euroliga, Deon Thompson. Y otro de los que elevan el nivel es Arturas Milaknis, exinternacional lituano y con doce temporadas de Euroliga a sus espaldas.
Grecia, Turquía o Italia
Casi al mismo tiempo, pues serán encuentros que den comienzo media hora antes del Tofas-UCAM, se estará decidiendo la clasificación final en el grupo B. Con el Bonn alemán ya primero, el AEK Atenas, el Pinar Karsiyaka o el Reggio Emilia pueden ser el rival del UCAM.
Es decir, que hay un 66,7% de posibilidades de tener el morbo de la Champions League 2017-18, en que el UCAM superó al Karsiyaka turco en cuartos de final y cedió con honores ante el AEK en la semifinal de la ‘Fina Four’, o tomar un nuevo camino. La segunda plaza será para griegos o turcos, que se miden en Atenas, y la tercera podría ser para los italianos si consiguen volver a dar la sorpresa y ganar al Bonn alemán, pues son los únicos que les han ganado. Pero, como tienen perdida la igualdad con AEK y Pinar, en ningún caso serán segundos.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : El UCAM necesita ganar en Turquía para tener el factor cancha en el 'play-in'