A prisión los asaltantes de un hotel de La Ribera a los que el dueño propinó una paliza

A prisión los asaltantes de un hotel de La Ribera a los que el dueño propinó una paliza

Momento de la grabación de la cámara de seguridad en el que el atacante amenaza al recepcionista del hotel.

Los sospechosos, vecinos de San Javier, fueron detenidos tras sustraer un coche de lujo y empotrarse cerca del hospital Santa Lucía, en Cartagena

LA VERDAD Murcia

Los dos hombres que recibieron una paliza, el pasado fin de semana, al tratar de
asaltar un hotel de la pedanía sanjaviereña de Santiago de La Ribera ya han ingresado en prisión provisional. Los sospechosos, de 27 y 54 años y nacionalidad española, fueron arrestados pocas horas después de este intento de robo después de que sustrajesen un coche de alta gama y huyesen hacia Cartagena, según explicaron fuentes de la Guardia Civil. Sufrieron un accidente en los alrededores del hospital Santa Lucía y fueron localizados por la Policía Local apenas a 500 metros del lugar del siniestro.

Las andanzas de estos dos vecinos de San Javier se inició el pasado día 8 cuando de madrugada trataron de asaltar un hotel de La Ribera armados con un cuchillo de grandes dimensiones. Accedieron al establecimiento fingiendo que querían alojarse y, una vez dentro, se abalanzaron sobre el recepcionista colocando el cuchillo en su abdomen. Le exigieron la recaudación y huyeron de la zona con el dinero.

«Me encendió»

El día 14, cuando aún no había pasado una semana de ese primer golpe, esta pareja presuntamente regresó al misma hotel con la intención de perpetrar otro robo, que esta vez fue frustrado. Los empleados reconocieron a los sospechosos y vieron que iban armados con dos cuchillos, por lo que nos les facilitaron la entrada. Pese a que golpearon la entrada no lograron su objetivo.

Dos días después, el sábado, estos dos hombres probaron suerte con el hotel Albohera, también en Santiago de La Ribera. El propietario, sin embargo, logró frustrar el asalto propinándole una paliza a uno de los asaltantes. El hotelero golpeó con un hierro a uno de los ladrones, que iba encapuchado y que llegó a ponerle un cuchillo en el cuello a su padre. «Iba a darle el dinero y que se largara», relata, «pero al ver que iba a por mi padre me encendió». Tras ser golpeado, el asaltante huyó junto a su compañero.

Los acusados presuntamente llegaron a intentar tres veces asaltar un mismo establecimiento de la pedanía sanjaviereña

Pocas horas después, en la madrugada del día siguiente, ambos volvieron al primer hotel que asaltaron y que llegó a recibir su visita hasta en tres ocasiones. Nuevamente los empleados los reconocieron y frustraron el asalto. De allí, se dirigieron a una zona próxima donde, aprovechando un descuido, robaron un coche de lujo con el que acabarían empotrándose. La Guardia Civil ha localizado el arma que supuestamente utilizaban en sus golpes.

Los dos acusados afrontan cuatro delitos de robo con violencia e intimidación, tres de ellos en grado de tentativa. Tras declarar ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Cartagena ingresaron en prisión provisional.

Enlace de origen : A prisión los asaltantes de un hotel de La Ribera a los que el dueño propinó una paliza