Vende asientos que están liberados para optimizar la ocupación de los trenes, como hace en los demás corredores; se aplica la tarifa Avant
Con el propósito de optimizar la línea de alta velocidad con Madrid, la compañía Renfe ha puesto a la venta hasta un total de 288 plazas diarias de los trenes AVE para viajar entre Murcia y Alicante, y viceversa, según ha podido saber LA VERDAD. Se trata de un máximo de 72 asientos por tren que quedan liberados en esta parte del trayecto. Este sistema de ‘plazas sinergiadas’ se emplea en el resto de corredores de alta velocidad de España.
Fuentes de Renfe confirmaron que estos asientos se ofrecen con tarifa Avant, como la que utilizan las ocho frecuencias en cada dirección que empezaron a operar el martes entre ambas ciudades, aprovechando la plataforma de alta velocidad.
De esta forma, los usuarios dispondrán de diez nuevas oportunidades diarias para desplazarse entre Murcia y Alicante: las ocho del servicio Avant y las dos de los AVE. Junto con estas, se mantiene el servicio tradicional de Cercanías por el antiguo trazado, con el fin de dar servicio a Crevillente, Elche ciudad, Torrellano y San Gabriel.
Los usuarios tendrán diez posibilidades diarias por sentido para desplazarse en alta velocidad entre ambas ciudades
En la actual
oferta del AVE con Madrid, hay dos frecuencias que paran en todas las estaciones del recorrido, con entrada y salida en la terminal alicantina. Esta mueve un elevado tráfico de viajeros con la capital de España, de tal forma que muchos asientos se quedan vacíos cuando el tren prosigue con dirección a Murcia, como se pudo comprobar el primer día de la
puesta en servicio del AVE.
En otro tramo de la línea Murcia-Madrid se emplea el servicio Avant, como es el correspondiente al trayecto entre Cuenca y Albacete, donde existe un flujo diario de trabajadores, muchos de ellos funcionarios de la Junta de Castilla-La Mancha.
Abonos gratuitos
Los Avant entre Murcia y Alicante estarán subvencionados a partir del 1 de enero, como anunció el presidente Pedro Sánchez durante la inauguración de la alta velocidad, por lo que se extenderá la gratuidad de los abonos de cercanías y media distancia. En estos primeros días, la ocupación de los primeros Avant no es muy elevada, toda vez que el precio del billete, de 7,9 euros, es superior al de los antiguos trenes de cercanías.
La promoción para viajar en AVE a Madrid por 19 euros está abierta hasta el día 29; queda más de un tercio de las plazas
En su segunda jornada comercial, los AVE con Madrid funcionaron ayer sin apenas incidencias, salvo algún leve retraso de varios minutos. El tren que llegó de Madrid a mediodía estaba casi al completo.
Un tren llegó 6 minutos antes
El equipo de radioscopia para el control de equipaje, que se
averió en el primer embarque, fue reparado para los siguientes viajes. Esta fue una de las incidencias del martes, junto a una avería de señalización que provocó el retraso de 19 minutos de uno de los trenes en la estación de Alicante. Esto obligó a Renfe a devolver la mitad del precio del billete a los afectados. Adif señaló ayer que el problema se debió a los equipos que lleva el tren, y no a la señalización. Aparte de los retrasos, el martes también hubo adelantos, ya que un tren llegó de Madrid 6 minutos antes.
Renfe lanzó la semana pasada una campaña de promoción con billetes a 19 euros por trayectos. Puso a la venta 30.000 plazas de la clase estándar, que se podrán adquirir hasta el día 29. Todavía queda más de un tercio de asientos a la venta.
Dos horas hasta Albacete en un trayecto lleno de paradas
La puesta en servicio del AVE Murcia-Madrid hará que disminuya la venta de billetes desde Albacete, a cuya estación suelen desplazarse muchos usuarios de la Región para viajar en tren hasta la capital de España. No obstante, dependerá de los horarios y frecuencias, ya que los dos trenes que paran en todas las estaciones intermedias, incluida la de Alicante, alargan el viaje hasta las tres horas y media.
De acuerdo con el horario oficial, estos AVE emplean casi dos horas en hacer el recorrido entre Albacete y Murcia, debido principalmente a la entrada y salida de la terminal alicantina. Con ese itinerario se tarda más tiempo, frente a la opción de ir en coche a la ciudad manchega para subirse al AVE. Unido a esto, el trazado ferroviario por Alicante es 55 kilómetros más largo que por la línea de Cieza y Camarillas.
El secretario de Transportes del PSRM, José Luis Ruiz Guillén, puso en valor el anuncio realizado por Pedro Sánchez al destacar que los usuarios del servicio Avant «podrán desplazarse de forma gratuita entre Murcia y Alicante». Subrayó que el AVE ha llegado soterrado «gracias al compromiso del PSOE, a las reivindicaciones de los vecinos y a la apuesta decidida del Gobierno de Sánchez. El PP generó un conflicto social en las vías y ha sido el PSOE el que ha hecho realidad una reivindicación», dijo.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Renfe ofrece 288 plazas diarias del AVE para viajar solo entre Murcia y Alicante