La exvicepresidenta del Gobierno se abstuvo en la votación de la ley trans en el Congreso de los Diputados contraviniendo la posición de su grupo parlamentario
La Constitución establece que el voto de los diputados es personal, pero los partidos políticos en sus estatutos sí protegen en general la disciplina de su grupo parlamentario, aunque en determinadas ocasiones dan libertad de voto, sobre todo en cuestiones morales o de conciencia.
El Partido Socialista en particular contempla la disciplina de voto y prevé, además, la posible apertura de expedientes a quienes la violen. Este jueves, Carmen Calvo rompió el bloque del grupo parlamentario socialista a favor de la ley trans y se abstuvo en su votación a la norma en el Congreso de los Diputados. Y este viernes se ha confirmado que el PSOE ha abierto expediente sancionador a la exvicepresidenta. La diputada socialista y presidenta de la Comisión de Igualdad podría sufrir una multa de 600 euros, la máxima que establece el reglamento del partido en estos casos. La decisión final podría durar semanas.
Carmen Calvo no ha sido la única diputada socialista que ha roto la disciplina de voto. Hace poco más de un año, Odón Elorza incurrió en esta misma práctica al votar en contra de la elección de Enrique Arnaldo, uno de los dos candidatos propuestos por el PP para ser magistrado del Tribunal Constitucional, en el marco del acuerdo alcanzado entre los populares y el Gobierno. En ese caso, el expediente que el partido abrió contra el exalcalde de San Sebastián se saldó con la imposición de la sanción máxima, la multa de 600 euros. Elorza argumentó en su día que su voto en contra de la designación de Arnaldo se debía a que consideraba que éste no reunía unas características mínimas que garantizaran un ejercicio del cargo con imparcialidad.
La exvicepresidenta del Gobierno explicó este jueves que se había abstenido en la votación de la ley trans porque, si bien está de acuerdo con que exista una ley, no comparte el contenido de la que se aprobó ayer en el Congreso. Justificó no haber votado en contra porque tampoco coincide con las posiciones de la derecha, a la que atribuye que «no están nunca para proteger a estos colectivos».
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : El PSOE abre expediente a Carmen Calvo por romper la disciplina de voto