Cómo eliminar el olor a comida: trucos y remedios para aromatizar tu casa

Cómo eliminar el olor a comida: trucos y remedios para aromatizar tu casa

Una olla de comida caliente. / pixabay

Hay varias opciones naturales que puedes usar para evitar y acabar con los aromas que se impregnan en el ambiente

LA VERDAD Murcia

Suele pasar y no es precisamente agradable. A veces después de cocinar, la casa se queda impregnada con el olor de la comida y recuperar el aroma a limpio puede costar. Para evitar los
malos olores que pueden permanecer más tiempo del deseado, lo primero que se debe hacer es limpiar y renovar el aire después de cocinar. Pero para que el proceso sea más rápido, es posible aromatizar el ambiente con algunas opciones naturales. Estos son los pasos que debes seguir:

El mejor inicio del día suele ser ventilando la casa por las mañanas. Puedes airear durante diez minutos y tratar de conseguir una ventilación cruzada. Además si abres una ventana antes de comenzar a cocinar, el aire circulará con mayor fluidez. Una vez hayas terminado tus recetas, es altamente recomendable limpiar de inmediato lo que hayas ensuciado y lavar los utensilios justo después de cocinar, así como el desagüe con los posibles restos que hayan podido caer. De esta manera se evita que la suciedad pueda desprender olores.

Si después de llevar a cabo esos pasos quieres que tu cocina huela bien, puedes aromatizar la estancia con
ambientadores naturales. Pon un cazo de agua a hervir con algunas gotas de un aceite esencial o hierbas aromáticas y, cuando empiece a hervir, apártalo y coloca la mezcla en un recipiente de cristal. También puedes hervir agua con vinagre y cáscaras de cítricos, como en los casos en los que cocines alimentos que dejen mucho olor como, por ejemplo, pescado.

Para las mezclas puedes combinar naranja con canela o anís, clavo con limón, laurel, tomillo o romero. Todas las combinaciones ayudarán a absorber los malos olores. Un buen consejo es situar los ambientadores cerca de las ventanas para que la corriente ayude a llevar el aroma por toda la casa.

Otra opción de lo más efectiva es hacer pan tostado o preparar café. El agradable olor que desprenden ambas prácticas combatirá los malos olores de la casa. En el caso del café, los granos tostados o molidos tienen un aroma que elimina y neutraliza otros olores eficazmente. También es útil en la nevera, para lo que puedes colocar los
posos de café usados y secos dentro de un recipiente.

Enlace de origen : Cómo eliminar el olor a comida: trucos y remedios para aromatizar tu casa