El organismo considera que las cuentas corrientes no son el mejor sitio para mantener tus ahorros
Para poder gestionar tu salario lo más normal es que tengas una cuenta corriente en un
banco. En esta cuenta se ingresará tu salario o tu pensión, a ella se dirigirán los recibos que tengas domiciliados. Si no tienes muchos gastos y consigues ahorrar mes a mes, el saldo de tu cuenta irá aumentando poco a poco.
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) considera que las
cuentas corrientes no son el mejor sitio para mantener tus ahorros, ya que prácticamente ninguna entidad las premia con intereses. También hay que tener en cuenta que cada banco ofrece unos beneficios diferentes o cuentas que no dan nada sino que quitan. Por ello, desde la organización recomiendan tener solo una reserva de liquidez, que puedas usar en cualquier momento para poder hacer frente a imprevistos, como puede ser una avería del coche, una multa o que se rompa algún electrodoméstico de casa.
Según la OCU, una cantidad prudente puede ser el equivalente a tres meses de tu salario. Recuerda que si mantienes un saldo promedio muy bajo, puedes correr el riesgo de quedarte en números rojos y que el banco empiece a cobrar comisiones, porque te pasen un cargo inesperado o un recibo por un importe superior al que esperabas. La OCU aconseja no tener más de 100.000 euros en el banco, ahora descubrirás la razón.
Ahorros a corto plazo
Para los ahorros a corto plazo, es decir, para el dinero del que puedas prescindir por un periodo de 12 meses, puedes invertir en un depósito a un plazo de un año. Recuerda que algunos depósitos no permiten la cancelación anticipada, o solo a costa de perder toda la rentabilidad acumulada.
Ahorros a largo plazo
Para los ahorros a más largo plazo, para el dinero que no tienes previsto tocar en los próximos 5 años e idealmente 10 años, puedes obtener algo más de rentabilidad, sabiendo que habrá temporadas en las que sufrirás algunas pérdidas. Si tus ahorros superan los 100.000 euros en cuentas y depósitos, procura repartirlos en varias entidades, pues en la zona euro, el Fondo de Garantía de Depósitos solo cubre hasta 100.000 euros por titular si el banco quiebra y no puede devolver lo que guardes en él.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Cuánto dinero debes mantener en tu cuenta corriente, según la OCU