Las carreras de aguilandos toman el centro de Murcia

Las carreras de aguilandos toman el centro de Murcia

Actuación de la cuadrilla de Torreagüera, este lunes por la noche. / NACHO GARCÍA / AGM

Actuación de la cuadrilla de Torreagüera, este lunes por la noche. / NACHO GARCÍA / AGM

Los sonidos tradicionales de la huerta de Murcia volvieron a resonar ayer por las calles del centro de la capital, de la mano de las cuadrillas de Torreagüera y Zaraiche. Ambos grupos folclóricos, acompañados de instrumentos como la guitarra, la bandurria, el laúd y, cómo no, la pandereta, llevaron los sones de la Pascua, de la mano de sus carreras de aguilandos, desde la avenida de la Libertad hasta la puerta de la Catedral. Pocos fueron los paseantes que se resistieron, a su paso, a la tentación de sacar el móvil y grabar alguno de los trovos que lanzaron cargados «de alegría», como decían en sus letras. Poco antes del inicio de esta ronda, la Agrupación Musical Juvenil de Cabezo de Torres ofreció un concierto de Navidad en la plaza del Cardenal Belluga, pero en este caso cargado de clásicos del ‘swing’.

La Glorieta

La casita de Papá Noel mantiene sus puertas abiertas

Tras la llegada de Papá Noel a Murcia el pasado viernes, y el gran desfile de la mañana de Nochebuena, los más pequeños, con sus regalos ya debajo del brazo, pudieron visitar ayer la casita del entrañable personaje, ubicada por segundo año consecutivo en la Glorieta. El acceso será gratuito y estará disponible hasta el próximo viernes, en horario de mañana y de tarde. Será entonces el turno para su sustitución por el Campamento de los Reyes Magos, que se instalará por primera vez en esta céntrica plaza a partir del 2 de enero.

Nacimientos

El Belén Viviente de El Raal descansa hasta Año Nuevo

Tras la inauguración oficial el pasado día de Navidad del Belén Viviente de El Raal, en El Secano, este animado nacimiento continuó ayer con su actividad de la mano de sus vecinos, que trasladan los misterios religiosos a un entorno huertano. Para todos los interesados, este podrá visitarse también los próximos días 1, 2 y 6 de enero, previo pago de una colaboración de tres euros. Además, el municipio acoge otra treintena de belenes, en este caso más estáticos, repartidos entre la ciudad (14) y sus pedanías (19).

Enlace de origen : Las carreras de aguilandos toman el centro de Murcia