La Policía Local de Lorca anima a interponer denuncias a los que hayan sufrido actos vandálicos en su vehículo

La Policía Local de Lorca anima a interponer denuncias a los que hayan sufrido actos vandálicos en su vehículo

Uno de los vehículos con daños en el espejo retrovisor en el que fue colocado el mensaje de la Policía Local sujeto en la luna delantera. / Lv

Varios coches sufren destrozos en los espejos retrovisores en la zona de La Seda

Inma Ruiz

La Policía Local de Lorca animó este martes a interponer denuncias a los ciudadanos que hayan sufrido actos vandálicos en su vehículo a través de mensajes colocados en la luna delantera sujetos con el limpiaparabrisas.

La Unidad de Incidencias y Proximidad (Udip) de la Policía Local colocó los carteles en varios coches que tenían destrozados los espejos retrovisores en la zona de La Seda en la madrugada del 25 al 26 de diciembre. En ellos se podía leer: «Su vehículo ha sufrido unos daños. Preséntese en Policía Nacional para interponer denuncia».

Además de esos hechos vandálicos, que afectaron a varios turismos estacionados en esa calle, los bomberos también sofocaron esa misma noche el incendio de un contenedor de basura junto al residencial Huerto Doña Carolina.

Al margen de estos hechos, el concejal de Seguridad Ciudadana, José Luis Ruiz, destacó este martes la «total normalidad» en la celebración del primer fin de semana navideño, que se desarrolló «sin incidentes» de importancia en la ciudad.

Detalló que entre los días 24 y 26 se registraron tres accidentes de tráfico sin heridos y otros tres siniestros con heridos leves. Además, se interpusieron dos denuncias por delitos contra la seguridad vial al dar positivo los conductores en el control de alcoholemia.

Calificó de «ejemplar» el comportamiento de los ciudadanos durante estas jornadas en los que la afluencia de personas ha sido «muy elevada» en las plazas, sobre todo en la carpa de Navidad habilitada por el Ayuntamiento en la plaza de España.

Enlace de origen : La Policía Local de Lorca anima a interponer denuncias a los que hayan sufrido actos vandálicos en su vehículo