El Cebé se da una alegría navideña para terminar el año

El Cebé se da una alegría navideña para terminar el año

Mendiola pelea por un balón en la zona. / JM RODRÍGUEZ / AGM

Baloncesto

Destroza al Mollet en el mejor partido de la campaña y se sitúa en puestos de ‘playoff’ de ascenso tras una primera vuelta bastante irregular

Fue un día radicalmente distinto a lo que la afición del ODILO FC Cartagena Cebé está acostumbrado a ver esta temporada. Se vio desde la primera acción ante el Mollet, donde los de Aranzana fueron capaces de anotar desde la línea de 6,75 metros, el gran quebradero de cabeza de esta primera vuelta de la campaña.

El acierto durante todo el partido fue sobresaliente, mucho mejor de lo que está siendo este año. Con esta victoria, los albinegros se colocan con cinco victorias y ocho derrotas, los mismos números que L’Horta Godella y se sitúan en puestos de ‘playoff’.

El duelo se jugó al ritmo que el Cebé impuso, con un Mendiola extraordinariamente inspirado que firmó un gran partido (14 puntos, 5 rebotes y 7/9 en tiros de campo) y con un Víctor Aguilar que recordó al de la temporada pasada, con gran habilidad para asistir (8 asistencias).

Segundo cuarto impecable

Anotaron desde el principio los cartageneristas, que querían volver a la senda de la victoria tras haber perdido la semana pasada un partido importante para meterse en los puestos de privilegio. Prueba de ello fueron los 27 tantos anotados en el primer cuarto, una cifra excelente.

Pero lo mejor estaba por llegar. El segundo cuarto fue probablemente el mejor de toda la temporada, con una defensa impecable y un acierto anotador enorme. Así, los de Aranzana establecieron un parcial de 22-6 que sacó a sus rivales del partido.

A partir de ahí fue coser y cantar para los locales, que dominaron a placer el encuentro y buscaron ampliar aún más el marcador para mejorar su ‘basket-average’, que tan importante puede ser al final de la liga en caso de empate en el marcador. Así, lograron la mejor anotación de toda la temporada y dejaron al Mollet en solo 58 puntos.

Enlace de origen : El Cebé se da una alegría navideña para terminar el año