Decenas de afectados por un brote de gastroenteritis en un restaurante de Lorca

Decenas de afectados por un brote de gastroenteritis en un restaurante de Lorca

Exterior del restaurante. / LV

De momento, se desconoce si el origen de la intoxicación se encuentra en alguno de los alimentos o en su manipulación

Salud Pública investiga un brote de gastroenteritis entre los asistentes del día 25 de diciembre al restaurante La Herencia de Hiroshima de Lorca. Se trataba de un menú cerrado que se sirvió en distintos salones del establecimiento. Decenas de comensales comenzaron a experimentar el día posterior síntomas como diarrea, vómitos, náuseas, fiebre y dolor abdominal.

Numerosos perjudicados alertaron al restaurante de lo sucedido, por lo que la Consejería de Salud activó el protocolo y envió un formulario a todos los asistentes para conocer con exactitud los síntomas que presentaban así como la fecha y hora en la que se iniciaron. Del mismo modo, se desglosaron todos los platos del menú para especificar cuáles había ingerido cada persona. A través de la encuesta podrían establecer un patrón entre la multitud de afectados. Este jueves, diversos enfermeros del hospital Rafael Méndez se pusieron en contacto por teléfono con los afectados que rellenaron el formulario para indagar sobre los hechos.

El personal que trabajó ese día, tanto camareros como cocineros, se realizó a principios de semana un análisis de sangre y orina para descartar la posibilidad de que hubiesen propagado algún virus durante su jornada laboral. Según aseguraron fuentes del restaurante a LA VERDAD, hasta el momento se desconoce cuál es la causa de la intoxicación, así como el número exacto de personas que se han visto afectadas, por lo que se está investigando si el origen se encuentra en alguno de los alimentos o en su manipulación por parte de algún empleado.

Enlace de origen : Decenas de afectados por un brote de gastroenteritis en un restaurante de Lorca