Las quejas de unos vecinos de Cartagena permiten desmantelar un punto de venta de marihuana

Las quejas de unos vecinos de Cartagena permiten desmantelar un punto de venta de marihuana

Droga incautada por los agentes durante el registro. / POLICÍA NACIONAL

Empleaban un bajo comercial sin rótulos ni actividad legal registrada para distribuir sustancias estupefacientes

La Policía Nacional detuvo a cuatro hombres en Cartagena de nacionalidad española, de entre 18 y 37 años, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. La investigación se originó por un conjunto de quejas vecinales que alertaban del fuerte olor a marihuana en un bajo comercial. Al acudir al lugar, los agentes observaron que el local no disponía de rótulos identificativos, por lo que al comprobar su actividad legal, descubrieron que no figuraba bajo ningún tipo de asociación registrada.

Los supuestos responsables recibían a todas horas del día un gran número de clientes bajo unas elevadas medidas de seguridad. Para ello, colocaron una cámara en la puerta para identificar a las personas que requerían el acceso. El tiempo que transcurrían en el interior era bastante breve, lo que levantaba aún más las sospechas. Durante el registro, los agentes intervinieron más de 200 gramos de hachís y casi 400 gramos de cogollos de marihuana. Además, encontraron una balanza de precisión para preparar la venta y cerca de 300 euros en efectivo.

Tras identificar a los supuestos responsables, comprobaron que todos ellos formaban parte de una asociación de cannabis y que ya habían sido detenidos anteriormente por un delito similar. Los cuatro miembros del grupo han sido puestos a disposición del juzgado en funciones de Guardia para que adopte las medidas cautelares pertinentes.

Enlace de origen : Las quejas de unos vecinos de Cartagena permiten desmantelar un punto de venta de marihuana