Para evitar que tus zapatos de fiesta favoritos no se estropeen debes utilizar los materiales adecuados
La
Navidad es una época muy especial en la que la gente aprovecha para celebrar con sus amigos y familiares. Durante estas fechas se realizan gran cantidad de cenas y comidas de empresa. Son numerosos los eventos que se celebran en España, reuniones con amigos que viven fuera, cenas de empresa y comidas para conocer a tu amigo invisible. Es típico de Navidad que la gente aproveche para arreglarse bastante y celebrar con sus seres queridos. Una de las fechas más importantes de esta época es la
Nochevieja.
En toda España se celebran gran cantidad de cotillones y fiestas en la noche del 31 de diciembre. Entre las costumbres populares de comerse las 12 uvas para dar la bienvenida y llevar una prenda interior roja, también se puede sumar la de celebrar una buena fiesta por el año que empieza. Para esta ocasión la gente se arregla mucho y las prendas y zapatos pueden sufrir los estragos de una auténtica noche loca. Para que no te lamentes por haber desfasado mucho en Nochevieja debes conocer algunas claves para que tus tacones vuelvan a estar como nuevos aunque hayan sufrido una noche dura de pisotones y manchas de bebidas.
Cómo limpiar tus tacones
Lo más importante que debes tener en cuenta a la hora de limpiar unos zapatos es el tipo del material del que están hechos. Dependiendo del tejido de tus tacones deberás seguir unos pasos diferentes para limpiarlos. En esta época del año lo más típico es utilizar tacones de piel o de terciopelo. Para que la suciedad no se quede incrustada en tus zapatos lo más recomendable es limpiarlos cuanto antes.
En el caso de tacones de gamuza o ante, los de tacto de terciopelo, debes quitar el polvo y la suciedad con un cepillo especial de gamuza, siempre en dirección a los pelos del material para que no se estropee. Si a tus tacones de ante les ha caído alguna mancha puedes probar a limpiarlos con una goma limpiadora especial apra zapatos. Después retira los restos de goma con el cepillo de gamuza. Si tus tacones de este tejido han sufrido manchas más profundas, frota con un trapo húmedo impregnado de agua con vinagre blanco, con moderación. Intenta secar antes la mancha con un papel absorbente y deja secar antes de limpiar la mancha.
Otro tejido muy común en el calzado de esta época es la piel. Los zapatos de cuero necesitan cuidados e hidratación para mantener en buen estado su tejido. Primero puedes limpiar los restos de suciedad o barro de los zapatos con un trapo húmedo o un cepillo de cerdas suaves. Puedes utilizar betún del color del calzado o incoloro y espera a que se seque. Retira el betún con un cepillo especial de abrillantado de zapatos de cerdas suaves. Puedes acabar limpiando con un trapo seco suave. Además puedes hidratar el cuero cada cierto tiempo y que no se agrieten.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Cómo se pueden limpiar los tacones de Nochevieja