La OCU explica cómo debes limpiar tu casa si tienes alergia al polvo

La OCU explica cómo debes limpiar tu casa si tienes alergia al polvo

La OCU explica qué debes hacer si tienes alergia al polvo / OCU

Muchas personas sufren alergia a estos animales con síntomas respiratorios o en la piel

María José Timoteo

Las personas que padecen
alergia al polvo o a los ácaros, deben mantener su casa lo más limpia posible. Los ácaros son unos arácnidos diminutos que habitan en diferentes medios, concretamente, los ácaros del polvo suelen medir entre 0,2 y 0,5 mm. Muchas personas sufren alergia a estos animales con síntomas respiratorios o en la piel. También son muchos los que sufren al
limpiar su casa por los fuertes ataques de alergia que les provoca el polvo.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) explica cuáles son los consejos que debes seguir si tienes alergia al polvo. Además, la OCU enumera qué tipo de aparatos deben utilizar aquellas personas que sufren alergia para minimizar su efecto.

Consejos de la OCU para los alérgicos al polvo

1. Tener una casa libre de alfombras puede ayudar a las personas alérgicas. No pongas alfombras ni moquetas en tu casa. Si tienes alguna, debes limpiarla perfectamente al menos una vez a la semana con un aspirador que tenga buenos resultados en esta tarea.

2. Limpia el suelo con una mopa húmeda y hazlo regularmente, esto te ayudará a estar mejor.

3. Limpia regularmente el polvo de los muebles y demás elementos, mínimo cada semana. Para ello, puedes utilizar un aspirador con su boquilla o una bayeta de microfibra un poco húmeda. No utilices plumeros, ya que solo conseguirás mover el polvo por el aire.

4. Si es posible, que otra persona se dedique a limpiar el polvo en casa. Si no es posible, abre las ventanas y utiliza una mascarilla. Una vez terminada la tarea de limpieza, abandona la habitación durante al menos 20 o 30 minutos.

5. Asegúrate de vaciar el depósito de polvo del aspirador regularmente.

6. Si tu aspirador es de bolsa, procura que sea otra persona quien cambia la bolsa cuando está llena.

7. Los limpiadores a vapor pueden reducir los niveles de polvo cuando limpian, pero en el agua residual que queda en ellos pueden crecer hongos, que provocan asma.

Los mejores aspiradores si tienes alergia

La OCU recomienda que utilices un aspirador que no deje escapar nada del polvo que ha atrapado. Según la organización, los mejores aspiradores para las personas alérgicas son los que almacenan todo el polvo aspirado en su interior y solo emiten aire limpio fuera. Si tienes alergia al polvo, lo más recomendable es que compres un aspirador que obtenga un resultado muy bueno en las pruebas de reemisión de polvo.

Estás son las cinco aplicaciones más útiles para los alérgicos

No olvides fijarte en si el aspirador tiene bolsa o no. Aunque muchos aspiradores sin bolsa analizados por la OCU tienen buenos resultados de reemisión de polvo, el hecho de vaciar el depósito cuando está lleno puede hacer que se escape polvo. Por ello, en casos de alergia son más recomendables los aspiradores con bolsa.

Enlace de origen : La OCU explica cómo debes limpiar tu casa si tienes alergia al polvo