Tranquila y festiva ‘Tardevieja’ en Cartagena

Tranquila y festiva ‘Tardevieja’ en Cartagena

Varias personas brindan en un bar de Cartagena, este sábado 31 de diciembre./Antonio Gil / AGM

Varias personas brindan en un bar de Cartagena, este sábado 31 de diciembre. / Antonio Gil / AGM

Cientos de personas llenan la Plaza de San Francisco y otras zonas céntricas en las horas previas a la Nochevieja

Gregorio Mármol

El mismo buen ambiente que en la
‘Tardebuena’ pero con las calles un poco más despejadas de gente. Así vivió Cartagena las horas previas al cambio de año, especialmente en su casco histórico, tomado por cientos de personas que festejaron en las terrazas de los bares en compañía de familiares y amigos.

La Plaza de San Francisco fue el centro neurálgico de esta fiesta ya conocida como la ‘Tardevieja’ en la que se mezclaron jóvenes engalanados anticipadamente para las cenas y cotillones de la noche con otros aún equipados con la ropa deportiva con la que corrieron la multitudinaria carrera de San Silvestre por la mañana. Las terrazas de la Glorieta estuvieron repletas de público y el belén municipal registró también una alta afluencia de visitas.

El ambiente festivo se extendió igualmente por las calles cercanas, como la de Honda, Aire, Cañón, la Puerta de Murcia y la Plaza del Rey. Un día soleado, de temperaturas casi primaverales hasta las cuatro de la tarde pero algo húmedo al caer el sol, animó a mucha gente a echarse a la calle a completar compras, acudir a las terrazas y pasear también por el Muelle de Alfonso XII, donde hay un mercadillo navideño y atracciones para los más pequeños. No obstante, algunos jóvenes destacaban que «hay algo de menos gente que el día de Nochebuena, pero el ambiente es igualmente muy bueno».

Cartagena organiza a partir de las once de la noche una fiesta de Nochevieja en la Plaza del Ayuntamiento, con motivo de la retransmisión de las doce campanadas a través de la televisión autonómica, La 7, del reloj del Palacio Consistorial.

Enlace de origen : Tranquila y festiva 'Tardevieja' en Cartagena