Veinte bañistas se lanzan al Segura en Cieza tras una madrugada de casi cero grados

Veinte bañistas se lanzan al Segura en Cieza tras una madrugada de casi cero grados

Participantes dándose el primer baño del año en el Segura, este domingo. / C. C.

Cumplen con una tradición de diez años en la que se zambullen en la playa del paraje de Las Zarzas

Los casi cero grados que a primeras horas de este 1 de enero se registraron en Cieza no fueron obstáculo para que 20 valientes se echaran a las frías aguas del río Segura a su paso por la capital de la Vega Alta para darse el primer baño del año.

Lo llevan haciendo ya una década en el paraje de Las Zarzas, una de las playas naturales con las que cuenta el viejo Thader en Cieza. Allí se han concentrado casi un centenar de personas, algunas llegadas desde otras localidades de la Región, como Murcia capital, Pliego o Puerto Lumbreras, de los que una veintena se han atrevido finalmente con tal ‘escalofriante’ aventura.

«Da sensación de mucho frío al principio, pero que luego se convierte en muy placentero: al final, cuando sales del agua y comienzas a sentir el calor de nuevo, te sientes cercano al paraíso», contaba uno de los participantes.

Genaro Rubio pertenece a la Asociación Cieza Surf, entidad que a lo largo del año desarrolla numerosas actividades acuáticas en torno al río Segura. «Llevamos diez años ya haciendo esto y cada vez tiene más aceptación, porque al margen de los que nos bañamos, muchos otros vienen a vernos», explicó.

Enlace de origen : Veinte bañistas se lanzan al Segura en Cieza tras una madrugada de casi cero grados