Abre sus puertas el Mueso de la Villa de Calasparra

Abre sus puertas el Mueso de la Villa de Calasparra

Asistentes a la inauguración del museo. / C. C.

El arroz de denominación de origen tendrá un gran protagonismo en este espacio

Calasparra ya cuenta con su Museo de la Villa, en el que el arroz de denominación de origen tendrá un gran protagonismo, según señaló la alcaldesa, Teresa García, durante el acto de puesta de largo que tuvo lugar este viernes.

Además del arroz, el museo alberga de manera conjunta los espacios dedicados a la Fundación Emilio Pérez Piñero, Arqueología y Etnografía. Se completa con una sala de exposiciones temporales, un salón de conferencias y un almacén temporal. Se trata de un inmueble «dedicado a poner en valor el legado histórico, cultural y patrimonial del municipio», dijo la regidora, apuntando que el inmueble «albergará distintas tradiciones y creaciones que conforman el testimonio y la singularidad de los hombres y mujeres de Calasparra».

«No es un museo de objetos sin más, ni almacén de piezas, sino que a través de estos se recuerda los modos de vida y costumbres de muchas generaciones que permitieron ser lo que hoy somos», indicó.

La inversión ha corrido a cargo del Ayuntamiento de Calasparra y nace para convertirse en un «reclamo turístico de primer nivel, que se suma a otros destinos municipales de patrimoniales naturales y culturales», dijo García.

La museografía ha sido llevada a cabo por la empresa Patrimonio Inteligente bajo la dirección técnica de Francisco Giménez y Miguel San Nicolás. Para ello se ha contado con la ayuda de la recién creada Asociación de Amigos del Museo del Arroz y otros colectivos, quienes han logrado reunir gran cantidad de material que se encontraba diseminado por viviendas particulares y cuyos propietarios han donado.

Enlace de origen : Abre sus puertas el Mueso de la Villa de Calasparra