Tres jóvenes logran salvar la vida a un vecino de Abarán que estaba en parada cardíaca

Tres jóvenes logran salvar la vida a un vecino de Abarán que estaba en parada cardíaca

El hombre fue trasladado a La Arrixaca tras recibir los primeros auxilios. / VICENTE VICÉNS/ AGM

Vecinos, con la ayuda de sanitarios y policías locales, tienden una mano a un conductor que se sintió indispuesto mientras circulaba

Tres jóvenes de Abarán lograron salvarle la vida a un hombre que sufrió una indisposición este sábado cuando circulaba por la carretera RM-513, a la altura de esta localidad. Los tres vecinos, Miguel, Pablo y Jesús, le tendieron una mano al automovilista que, junto al trabajo desplegado por los sanitarios y los agentes de la Policía Local que se desplegaron en la zona, fue crucial para que pudiese salir adelante.

El suceso tuvo lugar en torno a las cuatro y media del pasado 31 de diciembre, el último día de 2022, cuando estos jóvenes se percataron de la grave situación en que se encontraba el conductor, un hombre de nacionalidad ecuatoriana y residente en La Estación de Blanca. Observaron a la acompañante del conductor pidiendo ayuda a gritos. Pese a que iban en sentido contrario, dieron la vuelta en la rotonda cercana a Frutas Esther, y tras interesarse por el hombre, llamaron a Policía Local y al 112.

Una patrulla de la Policía Local de Abarán se dirigió al lugar y, tras comprobar que el hombre había perdido el conocimiento y se hallaba en parada cardiorrespiratoria, actuaron con la máxima celeridad aplicando el protocolo PAS (Proteger, avisar y socorrer), tal y como explicaron fuentes del mismo. Colaboraron con los sanitarios del servicio de urgencias de Atención Primaria de Abarán, quienes comenzaron a practicarle la maniobra de reanimación cardiopulmonar, logrando sacar al hombre de la parada y recuperar su pulso. Una vez estabilizado fue trasladado al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Enlace de origen : Tres jóvenes logran salvar la vida a un vecino de Abarán que estaba en parada cardíaca