Dolores M., responsable de uno de los chiringuitos de venta de droga más conocidos de Murcia, afronta cuatro años y medio de prisión
El conocido ‘clan de La Loles’, responsable de uno de los chiringuitos de venta de droga más conocidos de Murcia, se enfrentará la próxima semana a un nuevo juicio. Dolores M. S., ‘La Loles’, previsiblemente se sentará en el banquillo de la Audiencia Provincial a partir del miércoles 11 junto a sus cinco hijos y a una nuera acusados de blanquear el dinero obtenido de la venta de estupefacientes.
El Ministerio Público solicita, para cada uno de ellos, penas de cuatro años y cuatro meses de prisión por presuntos delitos de blanqueo. Reclama, asimismo, que la familia pague casi dos millones de euros de multa y el decomiso definitivo de los vehículos y los inmuebles que habría comprado supuestamente con el dinero obtenido de la droga. Los procesados estarán defendidos por algunos conocidos abogados penalistas como Pablo Martínez, Evaristo Llanos o Jorge Novella.
La Fiscalía reclama que ‘la Loles’, sus cinco hijos y su nuera paguen hasta dos millones de euros en multas
Dolores M. S., ‘La Loles’, ya fue condenada en 2004 a dos años de cárcel por tráfico de drogas, según recoge la fiscal en su escrito de conclusiones provisionales. Destaca, además, que esta mujer está vinculada policialmente a este ‘negocio’ desde mucho tiempo atrás, ya que fue detenida hasta en seis ocasiones por este motivo entre 1988 y 2004. Ella es presuntamente la mandamás de un clan dedicado al tráfico de drogas del que forman parte todos sus hijos. Este grupo controla supuestamente varias viviendas en el bloque III de la calle Santa Rita, en el barrio de La Fama.
El Ministerio Público sostiene que la actividad de venta de drogas en estos puntos fue constatada en diversas ocasiones por la Policía Nacional que, durante años, levantó un sinfín de actas de incautación de estupefacientes a consumidores en la zona. Explica, además, que ‘La Loles’ y sus hijos tienen pendiente otro juicio por unos hechos ocurridos en 2008 y 2009.
Numerosos coches y fincas
La fiscal explica en su escrito que esta familia, pese a la carencia de ingresos lícitos, dispone de numerosos vehículos e inmuebles. Las viviendas, explica, las adquieren sin aparecer en los registros oficiales como titulares de las mismas, si bien son los miembros del clan los que pagan los recibos de agua y luz de un «considerable» número de inmuebles, evitando así la localización de los mismos.
En los últimos años la Agencia Tributaria ha llevado a cabo una investigación patrimonial de los acusados que el fiscal esgrime en su escrito. Según explica, a ‘La Loles’ no le consta actividad laboral alguna desde hace casi medio siglo –salvo un año y medio que trabajó entre 2003 y 2004 y 12 días entre 1972 y 2004–. Tampoco consta que le haya tocado ningún premio de la lotería. Pese a ello, sostiene el fiscal, es titular de una finca, de los contratos de suministros de tres viviendas, de dos motos y dos vehículos. Entre 2003 y 2009 presentó diferencias patrimoniales negativas, al tener menos ingresos que gastos.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : La Audiencia juzgará al 'clan de La Loles' por blanquear dinero de la droga