El gobierno local cumple seis meses sin convocar la Mesa de la Movilidad, en medio de demandas para eliminar 50 puntos negros para los ciclistas
Sin la recuperación de cuatro pasos de cebra en la Alameda de San Antón, la reubicación de contenedores de basura para mejorar la visibilidad en numerosos cruces, la colocación de pivotes u otros elementos para evitar el estacionamiento de vehículos en los carriles, la reordenación de la entrada y la salida en el aparcamiento municipal de Ronda del Ferrol y el mantenimiento de los carriles bici como el de Ronda Ciudad. Así arranca el Ayuntamiento de Cartagena el 2023 en materia de seguridad vial y movilidad.
Parque Mediterráneo es, año tras año, un punto negro de tráfico, sin que se adopten medidas para mejorar la situación. Y sigue la invasión permanente de un carril en la calle Jacinto Benavente, en el entorno del colegio Maristas. Son deficiencias que ponen en peligro a peatones y ciclistas a diario, y que reflejan los informes de la Policía Local.
Además, varios días después de que colectivos en defensa de la movilidad sostenible activa en Cartagena solicitaron una reunión de la Mesa de la Movilidad cuanto antes, aún no han obtenido respuesta. Las seis asociaciones que componen el colectivo denunciaron que la nula fluidez en estas citas deriva en «una participación deficiente», que no permite conocer las necesidades reales de los usuarios.
«El Ayuntamiento cubre expediente con estos encuentros, pero no dan a pie a que nuestras aportaciones sean efectivas. Hoy se cumplen seis meses de la última Mesa», lamentó Paula Valdivieso, de Madres por el Clima.
Accidentes y riesgos
Las concejalías de Ciudad Sostenible y Vía Pública, que dirigen Cristina Mora y Juan Pedro Torralba respectivamente, estudian convocar la reunión para poner en común las reclamaciones, indicaron fuentes del gobierno local.
La asociación Bicue ha confeccionado un listado con más de cincuenta puntos negros en carriles ciclables. Como ejemplo, el carril bici que conecta con Los Dolores «es incompleto y se ve invadido por vehículos a motor, en la rotonda de acceso a este barrio», apuntó Eduardo Lucas Muñiz de Bicue. San José Obrero y Canteras aún no disfrutan de conexión continua y segura por acera o carril bici, al igual que sucede con la zona Este.
Las asociaciones solicitan conectar mediante viales seguros, para el peatón y el ciclista, el centro urbano con los barrios cercanos y las diputaciones. Es algo que no perciben en las retrasadas obras de la Avenida del Cantón y los accesos a Navantia y al Faro de Navidad, indicó Susana Otón, de MoviliCt por tu Salud. Los vecinos insisten en que la calle Juan Fernández sigue sin señalización vertical, al igual que en la Alameda de San Antón no se han señalizado los pasos comprometidos (la UPCT planteó también hacer una rotonda en el cruce con Reina Victoria) y no se mantienen los carriles bici.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Las mejoras viales en cruces, pasos de cebra y carriles de Cartagena suman retrasos