El lateral diestro Miguelón, primer fichaje invernal del Efesé

El lateral diestro Miguelón, primer fichaje invernal del Efesé

El lateral Miguelón, en un entrenamiento de esta temporada con el Oviedo. / el comercio

Cartagena

Natural de Benidorm, tiene 26 años y estaba cedido en el Oviedo por el Espanyol, club que lo presta al Cartagena hasta el 30 de junio

Rubén Serrano

El lateral diestro Miguel Llambrich, Miguelón, es el primer fichaje invernal del Cartagena. El futbolista, natural de Benidorm, tiene 26 años y viene a cubrir la ficha liberada por el ya malaguista Julián Delmás. El refuerzo estaba pactado desde hace semanas, pero el jugador debía resolver su situación deportiva: romper la cesión con el Oviedo y negociar con el Espanyol el préstamo al conjunto albinegro. Miguelón, de esta forma, uede ir ya convocado al partido de este domingo (Los Cármenes, 14.00 horas) en Granada.

Lesiones musculares desde la pretemporada han impedido a Miguelón tener continuidad en esta primera parte de la temporada con el Oviedo. Así, el lateral diestro no debutó hasta la jornada 6 ni fue titular hasta la 8, precisamente, en la derrota de su exequipo contra el Cartagena (1-3). La situación del futbolista tampoco cambió con la llegada de Álvaro Cervera al banquillo ni los partidos de la Copa del Rey.

Ex de Villarreal y Huesca, en el verano de 2021 el Espanyol ejecutó la opción de compra obligatoria sobre el Villarreal para hacerse con los servicios de Miguelón tras contribuir al regreso a Primera con 21 partidos, 19 de ellos como titular. Pagó 500.000 euros. Una grave lesión en febrero de ese año lo mantuvo alejado de los terrenos de juego durante nueve meses. En el último año y medio solo ha disputado ocho partidos. Recuperar su mejor nivel es el reto en esta nueva etapa para el de Benidorm.

Dos refuerzos en la medular por la marcha de Tejera

La comisión deportiva del Efesé sigue en el mercado. La marcha de Tejera y la cercana cesión de Neskes obligarán a reforzar el centro del campo con dos piezas. También llegaran, al menos, un central (si convence) y un extremo para subir el nivel del equipo por los costados.

Enlace de origen : El lateral diestro Miguelón, primer fichaje invernal del Efesé