Problemas con las sillas retrasan la salida de la Cabalgata de Reyes de Murcia

Problemas con las sillas retrasan la salida de la Cabalgata de Reyes de Murcia

Varios afectados por problemas con la asignación de sillas, este jueves. / Andrés MOlina / AGM

El recorrido sale por primera vez desde las avenidas Juan de Borbón, Príncipe de Asturias y Juan Carlos I

Pilar Benito

La primera Cabalgata de Reyes que no recorre el centro de la ciudad de Murcia echó a andar este jueves por la avenida Juan de Borbón con un considerable retraso de más de una hora, motivado por problemas con la asignación de sillas. Más de un centenar de familias se encontraron con que sus sillas, adquiridas a través de internet, no estaban disponibles al encontrarse el espacio reservado por la tribuna de autoridades y protocolo.

Alguna familia aseguró tener hasta 20 sillas adquiridas y la policía intentó reubicarlos, aunque muchos se negaron a irse a otras zonas. «A mi me pasó también en el Entierro», se lamentaba uno de los afectados.

Personal de la empresa Romián S. L., responsable de la gestión del servicio, acudió a colocar sillas en el mismo lugar para intentar arreglar el problema. Por su parte, ediles del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Murcia optaron por bajar de la tribuna y ceder sus plazas a los vecinos afectados.

Una larga espera

Desde primeras horas de la tarde se congregaron en la zona miles de niños con sus familias, con las caras expectantes e ilusionadas, para presenciar el desfile postpandemia y sin restricciones, tras dos años sin poder disfrutar de esta tradición por culpa del coronavirus.

Las carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar están acompañadas en el estrenado recorrido por la zona norte de la ciudad (las avenidas Juan de Borbón, Príncipe de Asturias y Juan Carlos I, donde a la altura de la Plaza Circular concluirá) por siete grupos de baile, nueve comparsas, diez carrozas, dos trenes, 25 carteros mayores y 30 infantiles, que recogerán las cartas de los niños que quieran dárselas en ese momento a sus Majestades.

Un centenar de policías locales, 23 voluntarios de Protección Civil y catorce voluntarios de Cruz Roja se ocupan de las labores de seguridad del desfile, así como un retén de bomberos al frente de un dispositivo antiterrorista.

Las familias viven con sentimientos encontrados el traslado de la cabalgata fuera del centro y sobre todo echan en falta «la magia del entorno decorado e iluminacion especial de la Navidad de las calles del centro, coinciden en manifestar Raúl Andúgar y Noelia Frutos.

Raúl, que ha acudido con sus dos hijos y varias parejas amigas, vive en el centro y asegura que desplazarse hasta la avenida Juan de Borbón «no es el problema». Noelia, de Cabezo de Torres, reconoce que hay más facilidades para aparcar. Junto a ella, su madre, marido y dos niños de corta edad, están dispuestos a disfrutar del desfile.

Enlace de origen : Problemas con las sillas retrasan la salida de la Cabalgata de Reyes de Murcia