El sencillo método para que no quede ni una mota de polvo al barrer con tu escoba

El sencillo método para que no quede ni una mota de polvo al barrer con tu escoba

El sencillo método para que no quede ni una mota de polvo al barrer con tu escoba. / JOSÉ GONZÁLEZ

Con este truco podrás limpiar con mayor rapidez y sin levantar tanta suciedad

María José Timoteo

En muchos hogares ya se han pasado al robot aspirador para acabar con la suciedad del suelo, pero la gran mayoría sigue utilizando la escoba para
limpiar las zonas más complicadas. Los que prefieren utilizar la escoba confían en sus buenos resultados, ya que se puede utilizar para eliminar todo tipo de suciedad, desde pelos de mascotas hasta restos de comida.

El problema viene cuando tienes alergia al polvo. En este caso la escoba no parece el objeto más adecuado para limpiar tu casa, pero existe un método que te ayudará a no levantar tanto polvo y evitar los ataques de tos cada vez que tengas que barrer. Existen otros trucos, pero hay uno en concreto que te ayudará a no levantar polvo y poder
limpiar tu casa sin problemas.

Ahora circula por las
redes sociales un método para barrer sin levantar polvo, pero lo que puede que algunos usuarios de TikTok no sepan es que este truco ya lo utilizaban muchas abuelas antes de que existiera esta aplicación. La cuenta de TikTok @sodimac.cl publica varias ideas para tu hogar, desde trucos de decoración hasta recomendaciones de limpieza.

En una de sus publicaciones esta cuenta ha explicado el típico truco de las abuelas para no levantar mucho polvo mientras barres. Para ello solo necesitarás una media vieja que ya no utilices. Debes cortar la parte de una pierna de la media por ambos lados e introducir por el palo de la escoba hasta el cepillo. Cuando limpies notarás que toda la suciedad se va quedando en la escoba.

Además de cómodo, sencillo y rápido este remedio le dará una segunda vida a una prenda que se rompe con tanta facilidad como son las medias. Si no tienes medias en casa, también puedes utilizar una bolsa y colocarla atada en la parte del cepillo. Con esta otra manera también evitarás mover mucho el polvo cuando estés limpiando tu casa con la escoba.

Cuáles son las 10 zonas de la casa que casi siempre te olvidas limpiar

Cómo limpiar la escoba

Cuando ya hayas limpiado tu casa y no te quede ninguna zona por barrer es recomendable limpiar tu escoba para que la suciedad no siga en tu hogar. Debes cepillar las cerdas con un cepillo para retirar los pelos y pelusas que se hayan podido quedar atrapados en tu escoba. Para hacer esta tarea lo más recomendable es utilizar guantes. Si eres alérgico también puedes utilizar mascarilla y evitarás estornudar.

Enlace de origen : El sencillo método para que no quede ni una mota de polvo al barrer con tu escoba