El mismo individuo causó lesiones minutos antes a otro hombre al que logró arrebatarle el móvil
Un guardia civil de Cieza fuera de servicio logró reducir este domingo por la mañana a un individuo que instantes antes había asaltado por la fuerza la casa en la que este reside, en la Plaza de España de la localidad. Para ello, rompió los cristales de la puerta de acceso a la vivienda, se introdujo en ella y se enfrentó al agente, que sufrió varias lesiones al cortarse con los cristales que se encontraban desparramados por el suelo. Debido a las heridas, el agente precisó asistencia sanitaria en el hospital de Cieza.
Previamente este mismo asaltante, un joven de origen árabe de unos veinte años de edad, agredió a otro hombre que también tuvo que ser atendido en el hospital. El encontronazo tuvo lugar en la plaza de las Cortes Españolas, con la intención de sustraerle el móvil. Además, minutos después rompió los espejos de varios coches que se encontraban aparcados en diferentes avenidas e intentó acceder a otra vivienda de la calle Alfonso X el Sabio, aunque no lo logró.
«He oído un golpe muy fuerte y al mirar ya estaba dentro»
La detención del presunto autor de estos hechos se produjo en la casa del guardia civil, después de que este lograra reducirlo por la fuerza. «Yo venía de tomar café y en la puerta de mi casa este individuo me ha llamado, pero le he dicho que llevaba prisa y que no podía atenderle», explicó el agente a LA VERDAD. Relató que poco después escuchó un golpe muy fuerte dentro de su vivienda. «Ha sido entonces cuando he comprobado que ya estaba dentro de mi casa, cometiendo un delito de allanamiento de morada, y al intentar echarlo me ha agredido. Después nos hemos tirado al suelo los dos y he logrado neutralizarlo como he podido hasta que han llegado mis compañeros de la Policía Local y de la Guardia Civil, los cuales se lo han llevado detenido», contó.
El guardia civil herido, que tuvo que ser atendido por heridas en ambas manos y una pierna, lamentó que los hechos se produjeran en la planta baja de su casa «donde vive mi madre, de 87 años, que está impedida y que lo ha visto todo».
El presunto autor se enfrenta a varios delitos por allanamiento de morada, lesiones, daños materiales y daños psicológicos a la madre, la mujer y la hija del agente, las cuales estaban presentes en el momento de los hechos.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Herido un guardia civil de Cieza al reducir al delincuente que asaltó su casa por la fuerza