Descubre tu premio antes de que se cumpla el plazo para cobrarlo
Con la Navidad ya en el recuerdo y la rutina más que activada, la
Lotería del Niño parece estar presente únicamente en los agraciados. Un grupo a los que el 6 de enero les sonrió especialmente, y no solo los Reyes Magos, sino unas cinco voces que con su tono melódico les regalaron una jornada que jamás olvidarán. Con la resaca emocional aún latente, el resto continúa la vida con estricta normalidad.
Ese día, con los nervios a flor de piel y el rostro plagado de lágrimas, los afortunados repasaban su lista de deseos, esa que tanto ansiaban y que por fin cumplirían gracias a los 200.000 euros del primer premio. La escena se sucedía en aquellos que guardaban como oro en paño el boleto que sustentaba el segundo premio, dotado con 75.000 euros y el tercero, con 25.000. Los que decidieron no apostar por estas tres combinaciones, todavía guardaban un as bajo la manga: las terminaciones, aproximaciones y reintegros.
Desde los 20 hasta los 400 euros, estas recompensas auguran un año cargado de fortuna, sobre todo para los que saborean por primera vez la magia de ser agraciado. Si bien es cierto que no son valores que no traspasan la frontera de las tres cifras, permiten suturar la herida económica que dejó la Navidad. Por ello, es conveniente verificar el premio cuanto antes para no traspasar la fecha de caducidad.
Plazo máximo de cobro
La suerte se mide en plazos. Tres meses en el caso de la Lotería del Niño. Hasta el próximo 7 de abril los décimos podrán depositarse para efectuar su correspondiente cobro. Un margen de 90 días que se apurarán dependiendo de la urgencia económica: los primeros serán testigos de colas inmensas que se forman en las administraciones. Cumplida esa fecha, Hacienda engrosará su bolsillo con los premios no reclamados, por lo que no dejes escapar tu oportunidad y procura adelantarte a la Agencia Tributaria.
Unas manos que también pasan por los grandes
premios de la Lotería del Niño para apoderarse del 20%. Del primero extrae 32.000 euros y del segundo, 7.000. El resto quedan exentos de impuestos y sus beneficiarios podrán invertirlos íntegramente. Una retención que, para la comodidad de los agraciados, se efectúa automáticamente a la hora de transferirse a la cuenta bancaria correspondiente. Recuerda que desde LA VERDAD todavía puedes
comprobar los décimos del Sorteo Extraordinario de El Niño. Tan solo tendrás que insertar las cinco cifras de tu boleto, y en un segundo aparecerá tu premio en pantalla.
La hermana menor del 22
Todo queda en familia. La matriarca, Loterías y Apuestas del Estado, inaugura y clausura la Navidad con su toque económico. El dinero no da la felicidad, pero en una época en la que las jornadas se miden en gastos, disponer de una cartera generosa ameniza la situación. Con esta esperanza se suman millones de personas al sorteo del día 22 de diciembre, aunque solo unos pocos saldan la cita con un pellizco.
Con el vacío de iniciar el periodo festivo sin una ayuda extra, dos semanas después la fortuna vuelve a tocar la puerta. Tras ella, no aparecen solo sus Majestades de Oriente, sino unos escolares uniformados. Sus rostros ya aparecieron en el Sorteo Extraordinario de Navidad, pero en esa ocasión portaban unos cuantos millones de euros más. Como si los festejos también hubieran hecho mellas en su bolsillo, la Lotería del Niño regresa con una cuantía menos grandiosa: de 2.520 millones de euros a 700 en cuestión de quince días. Así surgió el apodo tradicional de ‘la hermana menor’.
La probabilidad es el factor clave de este sorteo. Desde que finiquita el primero el porcentaje de hacerse con un premio aumenta considerablemente: del 5,30% asciende hasta el 7,82%. El reintegro es uno de los más venturosos, ya que tras destinarse el 10% en el primer sorteo, para este alcanza el 30%. Una virtud potenciada por la extracción de tres terminaciones que devuelven 20 euros al décimo y que eclipsa a la Lotería de Navidad, que solo otorgaba este premio si el último número coincidía con el del Gordo.
Un conglomerado que construye las bases de un sorteo con millones de adeptos. El desenlace es más que evidente: lágrimas, abrazos y mucho cava en el aire. Todo ello protagonizado por unos rostros que se renuevan en cada edición para actualizar la lista de deseos por toda la geografía española.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Sorteo del Niño 2023: puedes comprobar aquí tu número