Pólvora mojada en La Manga Club

Pólvora mojada en La Manga Club

El debutante Diego Iglesias conduce el balón perseguido por Bauti, ayer, en el campo principal de La Manga Club. / J. M. RODRÍGUEZ / AGM

Segunda Federación

El equipo de Adrián Hernández merece más contra el Cartagena B, pero la falta de puntería le pasa factura en el primer derbi del 2023

Rubén Serrano

El primer derbi regional del 2023 tuvo de todo menos goles. Cartagena B y Yeclano olvidaron la pólvora en un partido de muchas ocasiones y escasa puntería entre los tres palos. El equipo de Adrián Hernández llegó más y mejor al área contraria, sin encontrar el premio del gol; los de Pepe Aguilar jugaron con nueve bajas, sin delanteros y limitados en buena parte a aguantar el chaparrón visitante. El punto mantiene al Yeclano en ‘playoff’ y acerca al Cartagena B por el resto de los resultados.


0
CARTAGENA B

Sergio Díaz, Uri, Javi Fernández, Antonio Sánchez, Uri, Nacho Pais, Checo, Ayán, Dani Albiar (Marcio, 87), De Pedro, Diego Iglesias (Enrico Dueñas, 76) y Luis Castillo.


0
YECLANO

Iván Martínez, Álvaro González, Juanmi, Gabriel, Diego Ruiz, Álvaro Martínez (Víctor Oliver, 83), Salinas (Luispa, 83), Riquelme (Manu Costa, 56), Bauti, Pedrosa (Alonso, 83) y Alvarito (Javi Heranz, 70).

  • Árbitro:
    Escobar López (canario). Amarillas a los locales Nacho Pais y Uri; y a los visitantes Juanmi y Pedrosa.

  • Incidencias:
    Unos 200 espectadores en el campo principal de La Manga Club, la gran mayoría de ellos desplazados desde Yecla. Jornada 16 en el grupo IV de Segunda RFEF.

La Segunda RFEF volvió a ponerse en marcha para los cuatro representantes de la Región de Murcia. Más marchoso, dañino y profundo fue el Yeclano, especialmente en la segunda parte. Fue en este periodo donde los dos equipos ganaron presencia en las áreas. Sobre todo Pedrosa, protagonista en un par de acciones, una de golpeo al lateral de la red.

La ruleta de los cambios permitió al Yeclano terminar con mejores sensaciones, casi siempre en campo contrario. Javi Heranz tuvo en sus botas el debut soñado, pero tardó demasiado en armar la pierna; lo justo para que Sergio Díaz salvara al Cartagena B de la derrota. Esa fue la más clara para los de Adrián Hernández.

Al filial del Efesé no le quedó otra que abonarse al factor sorpresa del contragolpe. Por momentos arrinconado, los muchachos de Pepe Aguilar encontraron oxígeno por la derecha de Ayán. El chico es pura electricidad, pero le faltó claridad para armar un disparo entre los tres palos. En otra pared asistió a Nacho Pais. Pero el remate del argentino fue directo a las manos de Iván Martínez. Jugó un buen papel el debutante Diego Iglesias, de vuelta a casa como enganche. El chaval tiene vértigo y le faltó maldad en los metros finales.

Jeriel y Pedro, de relleno

Poco que objetar al Cartagena B, en cualquier caso. El filial compareció en cuadro con siete bajas: las de Teddy y Sanmartín por lesión; Farru, Neskes, Carlos Sánchez y Djaka por el primer equipo; y Monteverde por sanción. Rellenaron el banquillo Pedro García y Jeriel, pese a seguir lesionados. Cuatro juveniles completaron la convocatoria. Uno (Checo) jugó como un veterano de guerra y otro (Marcio) está llamado a hacer cosas importantes. El punto, por las circunstancias, es bastante positivo para los albinegros.

El Yeclano volverá a jugar otro derbi el sábado (La Constitución, 18.30 horas), esta vez ante el Mar Menor. El Cartagena viajará a Lepe para medirse al San Roque media hora antes.

Enlace de origen : Pólvora mojada en La Manga Club